HTC Link VR, unas gafas de realidad virtual para el HTC U 11

En el mundo de la realidad virtual, HTC es una de las empresas pioneras del sector, ya que en su momento se aventuró en este nuevo mercado con las HTC Vive, uno de los mejores dispositivos para disfrutar de la realidad virtual. Ahora, aprovechando el lanzamiento de su último smartphone, el HTC U 11, la compañía ha anunciado el sistema HTC Link VR.

 0

No obstante, al contrario de lo que cabría pensar, el HTC Link no utiliza la pantalla del smartphone de la compañía, sino que incorpora su propia pantalla donde se proyectarán las imágenes del HTC U 11. El sistema de realidad virtual se basa en el aprovechamiento de la potencia del dispositivo móvil, ya que este equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 835, mediante un cable USB-C.

La pantalla de estas gafas de realidad virtual dispone de dos paneles AMOLED de 3,6 pulgadas y de resolución Full HD, y presentando una tasa de refresco de 90 Hz. Además, el HTC Link dispone de dos mandos, con un sistema de luces que recuerda a los controles de PlayStation Move.

 1

Todo ello supone que este sistema de la compañía taiwanesa será mucho más complejo que otras gafas de realidad virtual para smartphones como las Google DayDream o las Gear VR de Samsung. Llegará al mercado japonés a lo largo del mes de julio, aunque todavía no se ha especificado si llegará al mercado de otros países.

vía: tweaktown

Artículos relacionados