MSI

Google se hace con Owlchemy Labs, el creador del juego VR Job Simulator

Google ha tirado de talonario para hacerse con Owlchemy Labs, el estudio detrás de uno de los juegos de realidad virtual más conocidos, el Job Simulator, además de estar detrás del recientemente lanzado Rick and Morty: Virtual Rick-ality. Ninguna de las dos partes llegaron a mencionar cual fue la cuantía necesaria para su unión.

Job Simulator 740x416 0

Tras la adquisición, Owlchemy Labs tendrá un importante respaldo financiero, es por ello que anunció que planea continuar lanzando juegos en múltiples plataformas, pero que ahora lo hará con el logo de Google en una esquina.

"Nuestro plan para construir cosas impresionantes seguirá adelante más fuerte que nunca", dijo el desarrollador en un blog. "Esto significa que Owlchemy continuará construyendo contenido para la VR de alta calidad para plataformas como HTC Vive, Oculus Touch y PlayStation VR".

"Esto significa seguir enfocándose en interacciones con las manos y ofrecer experiencias de usuario de alta calidad, como con Job Simulator, lo que significa continuar nuestra misión de construir juegos VR para todos, y hacer todo esto con el amor de Owlchemy Labs que conocéis y amáis".

Google está invirtiendo recursos significativos en la realidad virtual, ya que busca convertir su sistema operativo Android OS en la plataforma de realidad virtual más importante a través de su iniciativa Daydream. Un número limitado de dispositivos son actualmente capaces de ejecutarse en Daydream, pero hay que recordar que un sistema más rudimentario como las Cardboard han superado las 10 millones de unidades vendidas.

Artículos relacionados