Filtrada la familia de SoCs Intel Gemini Lake

Intel ha visto cómo se ha filtrado su familia de procesadores Gemini Lake, familia que se encontrará un peldaño por debajo de los modelos Celeron y Pentium y que llegan para dar el relevo a la popular familia Apollo Lake, muy presente en las tablets y equipos convertibles con Windows 10.

Gemini Lake emplea un proceso de fabricación de 14nm refinado con un TDP de 6W para las variantes móviles y de 10W para los equipos SFF de sobremesa, mejorando así el rendimiento por vatio consumido respecto a su predecesor.

Gemini Lake estará disponible de forma embebida en configuraciones de 2 y 4 núcleos bajo la micro-arquitectura Goldmont Plus. No hay ninguna diferencia en el número de núcleos respecto a la actual generación de SoCs Goldmont, pero sí se ha duplicado la memoria caché L2 hasta alcanzar los 4 MB frente a unos originales 2 MB, además de tomar una mayor ventaja en lo que respecta al consumo energético junto al aumento de la frecuencia de reloj. 0

Por otro lado, tenemos los Goldmont Plus, unas CPUs Gemini Lake embebidas que integran una controladora de memoria DDR4 aunque únicamente soportada en un canal, aunque por lo menos se amplía el máximo de memoria RAM usada hasta los 16 GB DDR4. El SoC también integra una controladora WLAN para ofrecer conectividad WiFi 802.11 b/g/n + Bluetooth 4.0 junto a una radio externa PHY.

En lo que respeta a los gráficos, se emplearán unos basados en la arquitectura Intel Gen9 con hasta 18 Execution Units (EUs), lo que permitirá dar vida a pantalla de alta resolución junto al uso de salidas de vídeo en forma de HDMI 2.0. El lanzamiento de Gemini Lake tendrá lugar a finales del vigente año (Q4 2017).

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados