Facebook multada con 110 millones de dólares por datos engañosos en la compra de WhatsApp

La Comisión Europea (CE) ha impuesto a Facebook una multa de 110 millones de dólares porque la compañía de Mark Zuckerberg proporcionó información incorrecta o engañosa en la compra de la empresa WhatsApp en el año 2014. Esta cifra, aunque sea grande, no alcanza el límite máximo que contempla la normativa europea. En su momento, la compra de la mayor aplicación de mensajería del mercado fue una de las mayores operaciones comerciales del mundo, ya que alcanzó una suma total de 21.800 millones de dólares.

La Unión Europea considera que la mayor red social del mundo entregó información engañosa durante las investigaciones que se iniciaron en 2014. Debido a este movimiento por parte de Facebook, la CE ha declarado que “todas las empresas deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la UE”.

Los datos incorrectos que proporcionó Facebook radican en un informe en el que se afirmaba que no se produciría una transferencia de datos entre ambos servicios. No obstante, en agosto de 2016, WhatsApp realizó un cambio en sus términos de servicio, incluyendo la posibilidad de vincular los números de teléfono de los usuarios del servicio de mensajería con Facebook, algo que supone una transferencia de datos.

vía: abc

Artículos relacionados