Facebook contratará a 3.000 empleados para combatir los mensajes de odio y abusos

Uno de los objetivos más importantes de Facebook es combatir la parte mala de la red social que todavía se mantiene en activo. Un ejemplo de ello es la tragedia sucedida recientemente en la que un hombre cometió un asesinato en plena calle en Estados Unidos, y lo retransmitió en directo y de forma íntegra por la red social. Para seguir en esta lucha, Mark Zuckerberg ha anunciado que la empresa contrará a 3.000 personas para evitar este tipo de sucesos en la plataforma.

Desgraciadamente, ya van siendo varias las ocasiones en que un usuario comete un crimen o realiza algún acto violento y lo retransmite en directo por la variante de Facebook Live, algo que a la empresa no le conviene ya que le otorga una mala presentación ante el resto de usuarios. De este modo, serán 3.000 los empleados que se sumarán el año que viene a la plantilla de la compañía para combatir todo aquello que le da mala reputación a la red social: mensajes de odio, situaciones o imágenes de abusos, y contenido inapropiado.

“En los últimos meses hemos visto gente que se hace daño a sí misma o a otros en Facebook, ya sea en una retransmisión en directo o de otro tipo de contenido que fuera publicado más tarde. Es desgarrador. He estado reflexionando para saber cómo podemos mejorar esto en la comunidad de Facebook”. Comentó Mark Zuckerberg en la conferencia de desarrolladores de la empresa.

vía: eteknix

Artículos relacionados