MSI

Exynos 7872: El futuro SoC Hexa-Core @ 14nm de gama media de Samsung

Desde China llega la filtración del futuro SoC de gama media que lanzará Samsung, el cual responde el nombre Exynos 7872. Estamos así ante un SoC Hexa-Core conformado por dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A73 acompañado de cuatro energéticamente eficientes Cortex-A53, todo ello elaborado bajo un proceso de fabricación de Samsung @ 14nm LPP (Low Power Plus).

Hasta aquí todo correcto, hasta que hablamos de sus gráficos, pues integrará unos más que simples Mali-T830 MP2 que pueden saber a poco para los usuarios que piensen en ejecutar juegos exigentes o que quieran aprovechar las bondades de la Realidad Virtual, pues estamos ante unos gráficos lanzados en el 2014.

Samsung Exynos 7 0

Tras estos datos, queda patente que el Exynos 7872 será el sustituto del Exynos 7870, donde dice adiós a los 8x Cortex-A53 @ 28nm por la configuración anteriormente indicada aunque reciclando los mismos gráficos. Según indica la fuente, esta nueva configuración de núcleos, junto al nuevo proceso de fabricación, le permitirá ser un 70 por ciento más rápido que el Exynos 7270 siendo un 30 por ciento más eficiente, aunque en los gráficos no hay mejoras. Se espera que este SoC de vida a nuevos terminales de la serie Galaxy A y Galaxy C.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados