Ex ingeniero de TSMC detenido por robar secretos relacionados con la tecnología gráfica de AMD y Nvidia

Hoy se ha dado a conocer que ayer, un ex ingeniero de la Taiwanese Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), fue arrestado y acusado de robar secretos tecnológicos relacionados con los fabricantes de procesadores gráficos AMD y Nvidia valiéndose de su puesto de trabajo.

El ex ingeniero de TSMC, Hsu, es acusado de robar información patentada y otros materiales relacionados con la tecnología del procesamiento de fabricación de 28nm y pasarlos a la compañía Shanghai Huali Microelectronics (HLMC), con sede en China, según la Oficina de Fiscales del Distrito de Hsinchu.

TSMC fue el único proveedor de todos los chips gráficos de Nvidia a 28nm, incluyendo la familia gráfica GeForce GTX 600, 700 y 900 con arquitecturas Kepler y Maxwell. La compañía también fue el proveedor principal de los procesadores gráficos de AMD para las consolas PlayStation  4 y Xbox One a 28nm, y de su familia de gráficas Radeon HD 7000, R200 y R300.

 0

Los agresivos intentos de los fabricantes chinos por competir con la empresa taiwanesa financiada por el gobierno local han escalado en los últimos meses culminando en el evento de ayer. El ex ingeniero de TSMC habría aceptado una oferta de trabajo en uno de los principales rivales de la compañía en China continental, HLMC. El ingeniero fue arrestado antes de comenzar su nuevo trabajo.

Digitimes informa que HLMC está siendo agresiva para poner en marcha su proceso de fabricación de 28nm. Los fabricantes estadounidenses de memoria, incluyendo a Micron Technology, también sufrieron víctimas del robo de tecnología, y desde entonces han tomado medidas legales contra algunos de sus ex empleados en Taiwan.

Artículos relacionados