En Etiopía ya hay máquinas a pie de calle para descargar películas piratas en la memoria USB

Por Etiopía se ha dejado ver una curiosa máquina a pie de calle, la cual está operada por la compañía SwiftMedia y que su particularidad principal es la de ofrecer a los transeúntes contenido pirata con simplemente conectar un pendrive y pagando una irrisoria cantidad monetaria al cambio.

El cumplimiento de las leyes de derecho de autor en esa región no es exactamente la prioridad principal de los estudios, ya que más del 90 por ciento de la población vive bajo la línea de pobreza, por lo que un quiosco digital como este, que opera una empresa privada, no supone pérdida alguna de beneficios para la gran industria.

 0

La máquina fue descubierta por un usuario, que aprovechando su cuenta de usuario en TorrentFreak, la mostró al mundo entero. Estos quioscos se están instalando en las tiendas AllMarts (el equivalente etíope de Media Markt). La máquina funciona con suma facilidad, los usuarios pueden elegir un pack de películas, que encima están catalogadas por género, año e incluso valoración.

Los usuarios pueden comprar packs de películas por 25, 50 o 100 birr (lo que equivale a menos de 1, 2 y 3 euros), mientras que las películas individuales se mueven en un rango de precio de 3 y 5 birr (0,12 y 0,20 euros). El contenido más caro pertenece a los documentales, mientras que el precio más bajo pertenece también a canciones, o un episodio de la serie escogida.

 1

Lo más curioso es cómo funciona la máquina, cada día, una persona descarga las películas, series, documentales, etc, en su casa (incluido de Netflix o Amazon Prime Video), para luego ir con un disco duro y volcar la información a la máquina, donde los usuarios con simplemente escoger la película y colocar un pendrive ya podrán verla tranquilamente en casa. Gracias a este trabajador, las personas que no cuenten con conexión a Internet podrán disfrutar del contenido actualizado cada día.

vía: eteknix

Artículos relacionados