MSI

¿Es posible jugar sin ojos? Toby Ott lo confirma

Si bien para cualquiera de nosotros el simple hecho de cerrar los ojos e intentar jugar puede acabar en desastre, para el jugador de 27 años Toby Ott esto parece no ser un problema.

toby ott 740x411 0

Naciendo con anoftalmia bilateral, una rara enfermedad que implica nacer sin los dos ojos, Toby Ott ha mostrado al mundo en el documental “Gaming Through New Eyes” como esto no le ha impedido jugar a videojuegos desde pequeño.

¿Pero cómo ha conseguido disfrutar de títulos como Final Fantasy o Duke Nukem? Pues con la ayuda de un amigo que le guie en los menús y memorizando la secuencia de botones a pulsar en ellos. Pero esta ayuda acaba aquí, pues para el resto ha usado el resto de sus sentidos con excepción de algunas ocasiones en las que ha usado algunos trucos para poder, por ejemplo, coger paquetes de vida que no hacen ruido. En juegos de pelea, Toby se centra en escuchar las pistas de audio para saber en dónde está en cada fase, aunque en el caso de los jefes finales puede llevarse hasta 8 semanas luchando si se trata de uno de los de Final Fantasy X.

El documental es realmente asombroso y demuestra cómo algunos de nuestros problemas cotidianos no son tan importantes como puedan parecerlo y como con ganas se puede conseguir (casi) todo.

Vía: Tweaktown