MSI

Disney declara que no hubo ningún hackeo de Piratas del Caribe

Hace unos días salía a la luz una noticia sobre la última película de Disney, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que supuestamente había sido robada por unos piratas informáticos. Los ciberdelincuentes que habían sustraído el film de los servidores de la productora pedían un pago en bitcoins a cambio de no liberar por todo internet la superproducción.

piratas caribe venganza salazar 1 740x399 0

Según Bob Iger, el presidente de Disney, todo este asunto ha sido finalmente un mero chantaje sin base alguna. Parece ser que desde la productora no se experimentó ninguna clase de ataque informático, por lo que es imposible que el grupo de piratas informáticos tuviese la nueva entrega de Piratas del Caribe en sus manos. De todos modos, según dice la propia empresa, debido a los últimos ataques cibernéticos, se tomaron este asunto muy en serio, pero finalmente terminó siendo un intento de estafa.

"Por lo que nosotros sabemos, no hemos sido hackeados en ningún momento. Hemos decidido tomárnoslo en serio, pero no hemos reaccionado de la forma en que las personas que han organizado este asunto esperaron que lo hiciéramos. Desde el primer momento no creímos que nada de esto fuera real, pero en el mundo de hoy la ciberseguridad es uno de los puntos más débiles de cualquier empresa, nos gustaría ver la tecnología sólo como una ventaja, pero también es un problema". Comentó Bob Iger, presidente de Disney.

vía: eteknix

Artículos relacionados