MSI

#Computex – Cryorig R5 junto a los Cryorig R1, H5, C1, C7, M9 con radiador de cobre

Toca hablar de nuestro padrino en cada Computex, Cryorig, y por allí nos mostraron sus nuevos productos, un más real Cryorig R5, junto a unos  Cryorig R1, Cryorig H5, Criorig C1, Cryorig C7 y Cryorig M9 que por ahora no son más que prototipos, los cuales pueden tardar en llegar o incluso no salir al mercado por varios motivos, pero no hay que adelantarse, vayamos a por el que estará en breve disponible en las tiendas, el Cryorig R5.

Ofrece el clásico diseño en forma de torre con un radiador de aluminio atravesado por nada menos que seis heatpipes de cobre y refrigerado por medio de dos ventiladores PWM XF140 de 140 mm que trabajan a una frecuencia de 800 @ 1400 RPM. Por desgracia, no hay nuevos detalles.

Cryorig R5 1 1 740x493 0 Cryorig R5 2 1 740x493 1 Cryorig R5 3 740x493 2

Vamos con los de cobre, donde por ahora el único que saldría es el Cryorig C7, el primero de la fotografía (abajo). El motivo es bastante simple, si bien el cobre es ideal para la transmisión del calor, ahora mismo el cobre vale el doble que el aluminio, por lo que estaremos ante unos disipadores caros, aunque mejores que el resto de la competencia y mejores que muchas líquidas. Pero hay otro punto negativo, el peso, es por eso que este podría ser el primero en llegar, mientras que, por ejemplo, he podido coger el Cryorig R1 y eso pesaba tranquilamente más de 2 kilogramos, una bestia enorme de puro cobre, por lo que sería ideal como arma contundente o para romper la placa base de tu enemigo.

Tocará esperar, pero la idea de la compañía sería añadir partes de aluminio o simplemente reducir la sección de cobre, pues pese a tener menos superficie que su homónimo en aluminio el cobre disipará mejor.

Artículos relacionados