MSI

Chet Faliszek, co-escritor de Half-Life y Portal, abandona Valve

Tras 12 años involucrado en Half-Life, Steam, y Vive VR, Chet Faliszek ha abandonado Valve. Chet Faliszek es el último de los talentos clave de Valve que ha dicho adiós al gigante de los juegos. En sus 12 años de mandato, Faliszek ayudó a conformar algunos de los trabajos más famosos de Valve: co-escribió las expansiones episódicas de Half-Life 2, los amados juegos de Portal y por último dejó su huella en el Left 4 Dead. El famoso escritor también ayudó a construir la plataforma Vive VR de Valve, y sirvió como intermediario público para los desarrolladores de realidad virtual en todo el mundo. Pero ahora Faliszek busca nuevos horizontes fuera del oleoducto de Valve.

Chet Faliszek Valve 740x453 0

"No fue nada emocionante o lleno de drama", dijo Chet Faliszek a Games Industry Biz . "Trabajé allí 12 años, envié un montón de grandes juegos y un hardware increíble y quería cambiar las cosas. No hay noticias sobre lo que viene, te avisaré cuando eso suceda".

Al abandono de Chet Faliszek, hay que sumar el abandono de Marc Laidlaw, escritor de Half-Life, que dejó la compañía el pasado año. La pérdida abrió nuevas incógnitas, como si Valve lanzará alguna vez un nuevo juego y, sobre todo, si esto dificulta aún más la posible llegada del gran esperado Half-Life 3.

vía: TwekTown

Artículos relacionados