Las fuentes de alimentación tendrán un nuevo certificado energético (ETA) y de sonoridad (LAMBDA)

80 Plus Platinum, Gold, Bronze... te sabrás todos los certificados energéticos de una fuente de alimentación de memoria, pero tenemos malas noticias para ti, una empresa llamada Cybenetics cree que esta calificación no es suficiente, es por ello que está introduciendo dos nuevas certificaciones: uno que indica la eficiencia energética, y otro los niveles de ruido generados por la fuente. Así que vamos a estudiar un poco.

 0

El certificado energético se denomina ETA (nombre que irá perfecto para hacer bromas de las fuentes Tacens), mientras que la sonoridad arrojada por la fuente se denomina LAMBDA. La empresa indica que gracias a sus calificaciones ofrecen una mayor precisión "en comparación con los programas actualmente disponibles", obviamente refiriéndose a los certificados 80 Plus que solo tienen en cuenta la eficiencia energética.

"Contrariamente a los programas de clasificación de eficiencia actualmente disponibles, que prueban sólo tres o cuatro puntos de carga diferentes, el programa ETA incorpora combinaciones de carga utilizando una aplicación única y personalizada para tener en cuenta los resultados de eficiencia de miles de diferentes combinaciones de carga a través de una aplicación exclusiva", explicó Cybenetics.

 1

"Este proceso permite que Cybenetics utilice una única clasificación de valor para representar la verdadera eficiencia total de la PSU. Cybenetics también tiene en cuenta el factor de potencia, la potencia del vampiro (energía en standby) y la eficiencia del raíl de + 5VSB al determinar una clasificación final, mientras que estas medidas ni siquiera se consideran en otras pruebas de certificación de eficiencia".

 2
En lo que respecta a la certificación LAMBDA, tenemos dos niveles más que de ETA, lo que hace un total de 7. Partimos en el A++ para fuentes con una sonoridad inferior a los 20 dBA hasta llegar a la letra E para fuentes de gran sonoridad.

La primera compañía en alegrarse de este nuevo método de calificación ha sido Seasonic, uno de los líderes del mercado, la cual verá con buenos ojos como el resto de fabricantes no estarán muy contentos con estas nuevas calificaciones.

Artículos relacionados