Capcom apoyará o no a la Nintendo Switch según las ventas del Street Fighter II

Haruhiro Tsujimoto, el COO de Capcom, ha hablado en una entrevista con el medio japonés Toyo Keizai sobre el apoyo que la compañía proporcionará a favor de la Nintendo Switch. Según él mismo, el futuro de la empresa en la plataforma de Nintendo depende totalmente del número de ventas que coseche el juego Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

 0

El juego Ultra Street Fighter II ha llegado hoy mismo al mercado, por lo que el período de pruebas de la consola de Nintendo para los intereses de Capcom ya ha comenzado. Hasta el momento, en conjunto de toda la franquicia, la compañía japonesa ya ha conseguido 390 millones de copias vendidas, lo que supone que Street Fighter es la saga más famosa y beneficiosa para la compañía, siendo éste el motivo por el cuál utilizarán las ventas del último título como baremo para saber si merece la pena trabajar en el campo de la Nintendo Switch.

Además, Capcom ve en la última consola de Nintendo el enemigo ideal de la Nintendo 3DS, algo que no le va excesivamente bien a la compañía desarrolladora. Además, ampliar el sector de desarrollo a la Switch llevaría consigo el aumento de los costes de producción de los juegos, además del trabajo de optimización para la misma.

vía: tweaktown

Artículos relacionados