Review: BenQ W1210ST

BenQ W1210ST

 0

Una vez extraído del embalaje, nos encontramos ante robusto y bien acabado proyector de color gris blanco nacarado combinando con el gris de su cara frontal y con un detalle rojo alrededor de la lente. Con unas dimensiones de 380.5 x 121.7 x 277 mm y un peso de 3.6 KG, se podría decir que es portable, pero no para moverlo a diario.

 1

En la cara frontal encontramos la lente protegida por una tapa translucida y el receptor inalámbrico, así como una salida de aire que también veremos en los laterales. Tampoco podemos olvidarnos de su pata alzadora frontal, la cual permite orientarlo mejor hacia el ángulo de la pantalla.

 2

 3

Retirando la tapa, nos encontramos con una lente con una distancia focal de 10.2-12.24 mm y 2.6-2.8F, lo cual nos permite conseguir una diagonal de entre 60 y 120 pulgadas, disponiendo de un zoom de 1.2 aumentos. De forma nativa genera una imagen panorámica en 16:9 con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Ya partimos de una buena base con dicha resolución, pero cuando vemos en sus especificaciones una luminosidad de 2200 AL y un ratio de contraste de 15.000:1, la cosa promete, y mucho.

 4

Nos centramos ahora en la cara superior del BenQ W1210ST, la cual ofrece en la zona superior los controles de zoom y enfoque para la lente y en la zona inferior los controles básicos.

 5

 6

 7

 8

 9

La conectividad la encontramos en el lado posterior, siendo realmente completa. Por un lado, tenemos lo más importante, dos entradas de video HDMI, una compatible con MHL para smartphones y tablets, y una entrada D-Sub para equipos realmente antiguos. También disponemos de un puerto USB convencional y un mini-USB de servicio, tal y como el RS-232. Además, dispone de entrada y salida de audio analógico, útil sobre todo para el D-Sub.

 10

En la base vemos como, además de la pata alzadora frontal, tenemos dos patas enroscables que nos permiten regular ligeramente la inclinación en caso de que el soporte donde lo coloquemos esté ligeramente inclinado.

A lo anteriormente dicho debemos sumar un consumo de 353W en el modo “normal”, reduciéndose a los 292W en el modo “eco”. Además, hemos de tener en cuenta que su sonoridad es de 29/27 dB (para los mismos modos), mientras que no podemos olvidarnos tampoco de que integra dos altavoces de 10W.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados