Asus abandona su gama de relojes inteligentes ZenWatch

Parece que el sector de los smartwatch sigue sin encontrar su camino hacia el éxito, pues estos dispositivos no consiguen reportar beneficios a muchas compañías tecnológicas. Es por ello que, como otras que ya lo han hecho en el pasado, Asus ha puesto fin a la producción de su línea de relojes inteligentes Asus ZenWatch. 0

La gama ZenWatch de la compañía llegó hace a penas un año, por lo que este movimiento supone que no han tenido éxito desde su llegada al mercado. Según la propia empresa, estos dispositivos no han cosechado un buen número de ventas siendo, tras un año en el mercado, insuficientes para continuar manteniendo el producto.

El medio Digitimes ha señalado que Asus fabricaba entre 5.000 y 6.000 unidades al mes de la gama ZenWatch, pero que las ventas en el mismo período de tiempo han sido mucho menores a esa cifra, algo que supone una gran pérdida de capital para la compañía. Para hacerse una idea de lo baja que es esta cifra de fabricación basta con compararlo con otra compañía. Apple está actualmente manteniendo una producción de su gama Apple Watch de alrededor de 1 millón de unidades al mes debido a la alta demanda del producto de la manzana mordida.

Artículos relacionados