MSI

ARM habla de sus nuevos gráficos Mali-Cetus

La arquitectura ARM domina el mercado de los dispositivos móviles, y mientras comienza a integrarse en servidores, y en equipos portátiles basados en el sistema operativo Windows 10, la compañía anunció una nueva arquitectura gráfica, los Mali-Cetus, unos gráficos de nueva generación que prometen cumplir todos los requisitos gráficos que demanda una nueva generación de dispositivos con pantallas en Alta Definición o la realidad virtual.

ARM Mali Cetus 1 0

Esta nueva arquitectura gráfica está optimizada para soportar resoluciones de hasta 4K @ 90 FPS, el mínimo exigido para la realidad virtual, además de soportar los nuevos estándares de moda como son el HDR10, el Hybrid Log-Gamma (HLG) y Dolby Vision. ARM ha realizado un cambio significativo en el diseño de la GPU al separar la DPU de Cetus en cinco unidades diferentes: la Unidad de Compresión rameBuffer (AFBC), la Unidad de Control Global, la Unidad de Procesamiento de Capa, la Unidad de Composición y la Unidad de Salida de Pantalla, cada unidad manejará una tarea específica.

ARM Mali Cetus 2 1

Esto se hace añadiendo un HWC Solver optimizado, soporte para ocho capas de composición en una sola pantalla o cuatro capas por pantalla en dispositivos de doble pantalla, capa simultánea y mezcla de píxeles alfa para mejorar las animaciones en pantalla y un orden Z" totalmente flexible y programable por software.

Por desgracia, aún no se reveló ningún detalle concreto en torno a estos gráficos, características o rendimiento, así que aún tocará esperar para conocer la nueva generación de GPUs de ARM.

Artículos relacionados