ARM Cortex-A75, Cortex-A55 y la GPU Mali-G72 anunciadas

ARM anunció hoy su nueva generación de procesadores y gráficos para sus SoCs móviles, hablamos del Cortex-A75, Cortex-A55 y la GPU Mali-G72.

 0  1

Se trata del sucesor del Cortex-A73, prometiendo un 22 por ciento de rendimiento extra a la misma frecuencia y todo ello con una mejora energética, pudiendo ser subido de vueltas y manteniendo el consumo de su predecesor. Este SoC llegará a equipos Chromebook y equipos ARM basados en Windows que requieran de un gran rendimiento por 2W de consumo. El Cortex-A55 es el sucesor del exitoso Cortex-A53, del cual existen 1.700 millones por todo el mundo. Su rendimiento mononúcleo ha mejorado un 18 por ciento mientras que el ancho de banda de memoria llega prácticamente a duplicarse.

Ambas CPUs son las primeras donde ARM ha incorporado su tecnología DynamIQ, especialmente diseñada para la Inteligencia Artificial (IA), y las máquinas de aprendizaje profundo.

 2

En lo que respecta a los gráficos, los Mali-G72 dan el relevo a los Mali-G71 ofreciendo hasta un 17 por ciento de eficiencia energética con una mejora de rendimiento en torno al 20 por ciento. Estos gráficos, en lo que respecta al apartado gaming, equivaldrían a ser superior a una Nvidia GeForce GT 710.

vía: GsmArena

Artículos relacionados