MSI

Apple y Nokia llegan a un acuerdo para acabar con la disputa de patentes

Nokia ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Apple para poner fin a los problemas legales derivados del mal uso de patentes por parte de la compañía de Cupertino. De este modo, se pone fin a la disputa comenzada cuando la compañía finlandesa demandó a los estadounidenses por no pagar las licencias de sus patentes.

Apple vs Nokia 740x330 0

Mediante este acuerdo, Nokia se compromete a retirar todas las demandas judiciales presentadas hasta el momento. Obviamente esto no se hará de forma gratuita, sino que Apple pagará a cambio una importante suma de dinero a modo de compensación, suma que no ha sido revelada por ninguna de las compañías. Sin embargo, el trato realizado no acaba aquí, ya que ambas empresas han firmado también un acuerdo de colaboración comercial por el que Apple podrá, durante los próximos años, usar las tecnologías de telefonía de Nokia.

Además, la empresa finlandesa proporcionará infraestructuras de redes de telecomunicación, mientras que Apple comercializará los productos de Nokia que estén relacionados con la salud. De este modo, la compañía de la manzana mordida consigue cerrar un capítulo de problemas legales con Nokia, aunque todavía mantiene abierta la disputa con Qualcomm que no parece que vaya a tener un final cercano.

vía: fudzilla

Artículos relacionados