MSI

Android O permitirá actualizar los controladores gráficos de tu smartphone

Los móviles son cada vez más parecidos a un ordenador, y una prueba irrefutable es que, la nueva versión del sistema operativo de Google, Android O, permitirá a los fabricantes liberar actualizaciones de sus controladores gráficos por medio de la plataforma Play Store.

Android O 740x432 0

Aunque no se dio a conocer ningún detalle de cómo funcionará esta función, una implementación de este tipo es la mar de interesante, pues implica lo mismo ya visto en el mundo de la informática, no es de esperar la misma regularidad, pero si poder recibir actualizaciones cada cierto tiempo que permitan exprimir el rendimiento de los gráficos. Esto también permitirá realizar dichas actualizaciones sin hacer una actualización completa del OS, y obtener actualizaciones que optimicen ciertos aspectos de la interfaz y software.

En la escena Custom ROM, sucede lo mismo, poder seguir creando estas ROM para dar acceso a las versiones más modernas de Google a terminales de forma extraoficial donde también poder implementarse un controlador gráfico concreto dependiendo del SoC empleado para una óptima personalización.

vía: Androidauthority

Artículos relacionados