AMD se hunde en bolsa, su mayor caída en 12 años

En los últimos meses había sido varias veces noticia que AMD veía como su valor en bolsa se inflaba como una burbuja, hasta que ayer mismo, esta burbuja ha explotado a raíz de presentar sus resultados financieros. AMD reportó 984 millones de dólares en ingresos (un 18% más que el mismo periodo del pasado año) y una pérdida operacional neta de 29 millones de dólares (respecto a los 73 millones de dólares en comparación con el año anterior).

 0

Gracias a la NASDAQ, sabemos que esta caída en bolsa ha sido la mayor que ha sufrido la compañía en los últimos 12 años. En el momento de la redacción, el valor de sus acciones cayó en un 24.38 por ciento con un coste de 10,30 dólares por acción, que rivaliza con la caída del 26.2 por ciento que sufrió el 11 de enero de 2005.

Según el analista de de Susquehanna Financial, Christopher Rolland, sólo unos resultados "casi perfectos" durante el primer trimestre podrían haber evitado que este accidente ocurra. En una carta a sus clientes, Rolland escribe que "los nuevos productos de AMD están comenzando a acelerar el crecimiento, pero tal vez sin todos los márgenes de beneficios bruto que [ellos] esperaban".

 1

Susquehanna Financial está manteniendo neutral la calificación de AMD, esperando que finalmente las acciones se estabilicen a un valor de 12 dólares por acción (una recuperación de los actuales 10.3 dólares). El analista de UBS, Stephen Chin, es más pesimista, después de publicar una calificación de venta con un objetivo de precio de 9 dólares.

Artículos relacionados