AMD Ryzen estrena nuevo compilador, el AOCC 1.0

Tras las mejoras de rendimiento gracias a las actualizaciones de microcódigo AGESA 1.0.0.4 y 1.0.0.6 lanzadas para los AMD Ryzen, pensando principalmente en la compatibilidad con la memoria RAM, ahora es el turno de mejorar el rendimiento de los compiladores de C y C++ gracias a AOCC.

 0

El nuevo compilador AOCC 1.0 diseñado por AMD permite aprovechar toda la funcionalidad que ofrecen los nuevos procesadores Ryzen, estando basado en LLVM Clang. AMD promete que el nuevo compilador ofrece mejoras en la vectorización y una mejor generación de código para las CPUs basadas en la arquitectura Zen, incluyendo además un enlazador optimizado.

Desde Phoronix, han analizado el rendimiento de AOCC frente a otros compiladores tradicionales como GCC o LLVM Clang en distintas versiones. Para ello han usado un procesador AMD Ryzen 7 1700 de 8 núcleos y 16 hilos corriendo el sistema operativo Linux Ubuntu 17.04. en las pruebas, que podéis ver a continuación, se demuestra como el rendimiento de AOCC supera en la mayoría de casos al de GCC y en algunos al de LLVM Clang, aunque toda mejora es siempre buena.

 1

 2

 3

 4

 5

Artículos relacionados