AMD Ryzen 9: Hasta 16 núcleos @ 4.10 GHz, Quad Channel y 44 líneas PCIe

Si arrancamos el pasado fin de semana conociendo con la filtración de los procesadores Intel Core i9, ahora, “curiosamente”, conocemos la familia AMD Ryzen 9, siendo lo más destacable lo ya visto ahora, la intención de AMD de igualar los números utilizados por Intel para así facilitar al usuario correlacionar el homónimo de AMD respecto a la familia de la competencia.

Según las filtraciones, la familia Ryzen 9 estará conformada por 9 modelos, que parten desde los 10 núcleos y 20 hilos @ 3.70 GHz alcanzando los 16 núcleos y 32 hilos @ 3.90 GHz, siendo lo más impresionante que este último arroja un TDP de 155W y toda la familia soporta 44 líneas PCI-Express. Todos estos procesadores pertenecen a la nueva plataforma de alto rendimiento (HEDT) de AMD bajo los chipset AMD X399 y X390 (con guiño al Intel X299 incluido).

Los AMD Ryzen 1998X y Ryzen 1998 son los modelos tope de gama, ambos con 16 núcleos y 32 hilos a unas frecuencias Base/Turbo de 3.50/3.90 GHz & 3.20/3.60 GHz de forma respectiva. Ambos arrojan un TDP de 155W y, como ya pasa con el resto de la familia, el modelo “X” incluye la tecnología XFR para el overclocking automático haciéndole alcanzar los 4.10 GHz.

Los AMD Ryzen 1977X, Ryzen 1977 y Ryzen 1976X ofrecen 14 núcleos y 28 hilos a unas frecuencias de 3.50/4.00 GHz, 3.20/3.70 GHz y 3.60/4.10 GHz con un TDP de 155W, 140W y 140W.

Pasamos a los Ryzen 9 1956X y Ryzen 1956, con 12 núcleos y 24 hilos a una frecuencia de 3.20/3.80 GHz y 3.00/3.70 GHz con un TDP de 125W. Por último, los Ryzen 9 1955X y Ryzen 1955, con 10 núcleos y 20 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 3.60/4.00 GHz y 3.10/3.70 GHz con un TDP de 125W. Nada mejor que verlo todo bien organizado:

CPUs Ryzen 9 Núcleos/Hilos Freq. Base/Turbo TDP Memoria Líneas PCIe
1998X 16/32 3.50/3.90 GHz 155W Quad Channel DDR4 44
1998 16/32 3.20/3.60 GHz 155W Quad Channel DDR4 44
1977X 14/28 3.50/4.00 GHz 155W Quad Channel DDR4 44
1977 14/28 3.20/3.70 GHz 140W Quad Channel DDR4 44
1976X 14/28 3.60/4.10 GHz 140W Quad Channel DDR4 44
1956X 12/24 3.20/3.80 GHz 125W Quad Channel DDR4 44
1956 12/24 3.00/3.70 GHz 125W Quad Channel DDR4 44
1955X 10/20 3.60/4.00 GHz 125W Quad Channel DDR4 44
1955 10/20 3.10/3.70 GHz 125W Quad Channel DDR4 44

Las comparaciones son odiosas, pero la llegada de esta filtración, si son verídicas, llegarían desde la propia AMD, pues prácticamente vienen a adelantar a que ya tienen lista su nueva familia de alto rendimiento para placar a Intel y, con la siguiente comparativa que te dejamos, el monopolio azul va a sufrir bastante, pues ofrece menos modelos: dos de 4 núcleos, y 1x de 6/8/10/12 núcleos, donde los úncios que ofrecen 44 líneas PCIe son los modelos de 10 y 12 núcleos. A Intel se le complicarán bastante las cosas, y ya era hora.

vía: Wccftech

Artículos relacionados

  • Lesahe

    Intel se esta dando un bajada de pantalones con la compra de una placa asus. los detalles aqui:

    https://www.asus-promotion.com/cpu/es/tac/spain

    • HormigaZ

      No me entero bien, me lo puedes explicar? me interesa

      • AMDivia

        Tienes que comprar productos participantesm entre el 15 de Mayo – 30 Junio. Te hacen una devolución de dinero (euros) según lo que hayas comprado. Para solicitar el reemboloso, debes esperar 30 días después de la compra, y te piden datos de los productos y personales.

        • MontadorVH

          Entonces si estás en la ruina más absoluta no te sirve para nada, primero tienes que pagar y luego te lo devuelven.
          Para eso mejor hacer el descuento y ya está no?
          Maneras de marear e intentar quedarse con el dinero

        • AMDivia

          Sí, primero entregas el parné, y luego te devuelven una parte xD. Que no dan puntada sin hilo.

        • Miguel Candelario

          Hombre, no es una promocion nueva. Llevan un par de años haciendo eso.

        • Lesahe

          pues yo compre una MSI z270 Gaming M7 con promocion de regalo un SSD M.2 Intel serie 600 de 256 GB y sin problema lo mandaron desde que registre la compra

        • Lesahe

          Estas promociones siempre han sido así, pero lo de marear no es como dices te devuelven la promoción una vez confirmada la compra. Entiende que la promoción es directamente con los fabricantes (Global), con una tienda especifica es totalmente distinto sino como saben ello que eres el verdadero dueño. yo al menos he cogido 3 promociones así y nunca un problema para recibirla

        • Sergio Esquivel

          La cuestión es quejarse por quejarse, tipical spanish 😛

        • Lesahe

          Es que este tipo de promociones son diferentes a las que dan las tiendas, yo recuerdo el año pasado comprar en pcc una MSI z170 Mpower gaming titanium con 16 GB RAM Corsair de regalo que daba la tienda y te la entregaban al instante con la compra

        • Lesahe

          hay tiendas que dan hasta 30 días para la devolución del articulo por eso es la demora en los días

        • ThePgR777 .

          Menudas tonterías dices, siempre se ha hecho así, pareces nuevo

      • Lesahe

        ese es el link d ela promoción compra en cualquier tienda autorizada como Coolmod, pcc, wipoid etc.. te registras en el sitio y te devuelven el dinero a tu cuenta. Por lo general siempre ha sido asi

    • El de las piedras

      Haciendo el cálculo, puedes sacar una z270 con un 6700k por 377 pavos, ni tan mal.

    • smohking

      Ya pasa con las promociones de msi e intel.. solo dan descuentos con placas intel
      en la de msi hasta 110€ 🙂

      • Neethisp

        Y el descuento cómo lo hacen?

        • 𝒆𝒍𝒑𝒐𝒌𝒐𝒓

          mismo sistema: lo llaman rebate en el mundo anglosajón. Pagas todo el importe, te esperas un mes y reclamas limosna al fabricante.

    • Jorge

      No es que sean baratas precisamente esas placas xD

      • Lesahe

        Si es la verdad

  • ferr457

    AMd se la ha sacado

  • Pingback: Título del sitio()

  • kadete

    Las 44 líneas pci-e en toda la gama son un triunfo, me espero a las primeras pruebas de rendimiento.

  • lbra

    Éstos si que son producto redondo

  • Javier

    pero estas cpu son ya para gente que le da= gastarse 1000€ en solo las cpu pq yo con mi 1600 la verdad que supercontento

    • Товарищ Кельты

      Creo que serán para servidores y pasa usos profesionales concretos, no son CPUs domésticas.

      • Reus

        Hombre habrá alguno que para sacarse el nabo en ECI se lo compre… aunque no sería demasido normal.
        La ostia de estas CPUs son si se ponen a precios del 6900K e iguales gamas que valen cojon y medio, por que en multihilo a ese precio lo mismo los deja en ridículo, pero ya se irá viendo.

        • DfL

          Que dices, si te compras uno de estos proces puedes hacer exhibicionismo en el corte ingles?

        • Reus

          Claro, y en el Corte Ingles te sale mas barato por que no te hace falta comprar na, eso si con el segurata de turno lo mismo llaman a la nacional y te cae una pequeña multa por exibicionismo, pero bueno el que no arriesga….

      • GtxRemix

        esto de 1000€ no bajará

    • Oni (❍ᴥ❍ʋ)

      Seguro??? No te cunde montarte un crossfire de 44 rx 580?

      Pues claro hombre, eso procesasores son para ámbito profesional.

  • Albert1007

    Oleeeee, esto si que es una buena sacada de nabo por parte de AMD, a ver como acaba todo.

    PD eso si, me da ami que no van a ser precisamente baratos XD

    • Reus

      Mucho mas caros que la competencia sabemos que tampoco, lo mismo comparado con Intel nos sorprende, pero bueno son meras palabras, no dejan de ser empresas.

  • Así me gusta, AMD contraatacando.

  • Abel SanAlb

    Yo me alegro por la competencia,es bueno para todos,a ver si hay suficiente stock de placas y como se comportan las memorias,si es todo cierto,bien po AMD

  • 𝒆𝒍𝒑𝒐𝒌𝒐𝒓

    y sin capada de líneas PCIe en toda la gama?? https://uploads.disquscdn.com/images/ae0ef7893ad90ee191cdd79bdcc506bea159dfd7885e5d0db183cc56133b0a29.gif
    se ha aparecido la virgen

  • El Chapuzas AMDero

    Make more cores. Yo esperaré a las versiones de 128 núcleos y 256 threads

    • Marra Mi Au

      Es una de las cosas que me toca el escroto del pc geiming … que el hardware tarda mucho en sacarsele rendimiento y en cambio a las consolas o se les saca rendimiento o no haces una mierda.

      • Gabriel

        *ejem* a los SSDs ya se les saca muy bien el rendimiento *ejem-ejem*

        • Marra Mi Au

          Me referia a CPU y GPU.

        • Gabriel

          Ya… lo decia porque tu aun eres un tercermundista informatico que no tiene uno xDDD

        • Marra Mi Au

          Pues he pasado de un sata2 5400 a un sata3 7200 y lo he notado bastante. Quizas dentro de 4 o 5 años que sera lo que me dure el i5 compre el siguiente y ya venga de serie con SSD .

        • Batman del Pasado

          Y no puedes añadirle un ssd tú solo sin tener que comprarte un PC nuevo dentro de 5 años???

        • Marra Mi Au

          ¿Para que? , el ordenador nunca se apaga , esta en suspension … y no cargo video juegos.

        • Reus

          La verdad es que no son para tanto, yo he vendido un Crucial hace poquito por que vi que me sobraba disco, y me he quedado con un RAID1 de 2 Maxtor de 160GB cada uno a 7200 y un Seagate de 500 donde va los perfiles de Windows y los juegos, y la verdad que no extraño el SSD.

        • Marra Mi Au

          Yo no creo que notase gran mejora , cuando esta en suspension le doy a una tecla y levanta enseguida. Es un sata3 de 7200rpm.

        • Reus

          El Seagate que tengo es Sata3, va rápido… donde lo único que lo notas mayormente es en el arranque, y si lo tienes en suspensión no te merece la pena.

        • Manolo

          Yo tengo un Samsung EVO 960 m.2 y ronda los 2500 mb/s. Una barbaridad de nuestro señor!! Jejejeje

        • Batman del Pasado

          Zaaas!

      • zapot

        searching sense……

        not found.

        • Batman del Pasado

          La verdad es que no… Llamamos al clip de windows a ver si nos ayuda

    • Gabriel

      Lo mas gracioso de tu comentario es que hace como dos años la gente decia en el mismo estilo “Yo me esperare a cuando salgan CPUs de 16 nucleos y 32 threads”

      PUES AHI ESTAN! xD

  • raul

    Que alguien me explique el sentido de existencia del ryzen 9 1977

    • MontadorVH

      1977 es el tiempo que llevan desarrollandolo xD

      • raul

        Segundos, porque el 1976x tiene los mismos núcleos y más frecuencia. Se supone que es un modelo inferior pero le supera en todo y obviamente tampoco es mejor al 1977x por lo que está en el limbo

  • 𝒆𝒍𝒑𝒐𝒌𝒐𝒓

    por cierto Borja, de dónde viene lo de 4,20Ghz en el título? estás tratando de decirnos algo? porque no veo que sumen 4,2ghz… https://i.giphy.com/JPRURTQMUeBsk.gif

    • 4.10 GHz por el XFX, voy falto de Monster hoy xD

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        No mientas @BorjaRodriguez:disqus que fue por que te pegaste una buena con la diana la chica de monster ..

      • Gabriel

        ¿Que direccion es tu oficina de ECI? Tengo un paquetillo para mandarte

        http://www.globexzz.com/uploads/6/1/3/0/61302343/_____1368362_orig.jpg

        Entendedlo, no puedo vivir sin Elchapuzas! :3

        • Marra Mi Au

          Ese no mola mucho. Mejor el rojo.

        • Gabriel

          Ooooh, a mi me encanta el rojo! ^^

        • Sobando

          dislaik para ambos , a mí evidentemente solo me gusta el verde

        • Reus

          El amarillo el mejor, y no el que pone “The doctor” que sabe como fanta naranja.

          Un monster a medio día me la pone como la vecina marrana que esta noche gemía a las 4 de la mañana.

          https://uploads.disquscdn.com/images/5c6daf40b97ab32c6aac57a4eedb09c4c62e4fc6c05ed75d5df49c86fe0ec07a.gif

        • Gabriel

          A mi el que de verdad de verdad DE VERDAD me gustaba era el rehab verde (el que llevaba te verde) pero ya no lo venden :_(

          http://www.40ouncebeer.com/pictsenergydrinks/monsterrehabgreenteacans.jpg

          Vivir en Españistan es una mierda, en USA tienen 160 variedades de Monster – CIENTO SESENTA! O_o

          Quiero hacer un viaje a Chicago el año que viene y os juro que voy a ir colocadisimo de Monster toda la semana que pase alli solo para poder probar la mayoria xDDD

        • Reus

          Yo tengo algunos de importación, tengo colección y aquí los hay, lo que pasa es que valen 4 pavetes (para comprar uno y no más).

        • ThePgR777 .

          1350 botes de 50 cl, 675 litros

  • raven_bbp

    Vaya guerra tienen ahora con los núcleos y total para que a la hora de la verdad no se les saque todo el partido

  • AMDivia
  • MontadorVH

    Más hilos que el gobierno

  • HormigaZ
  • MontadorVH

    Sólo pensáis en jugar, y no hay juego optimizado para tanto núcleo, sino las consolas nadie las compraba

    • AMDivia

      Es cierto, pero algún día tendrán que comenzar a considerar el territorio más allá de los 4 núcleos. Eso empieza con el asentamiento de los 6 y 8 núcleos, que está comenzando a gestarse.

  • Marra Mi Au

    Las desarrolladoras se han de estar frotando las manos para currar menos . Si quieres que mi juego corra bien te compras 16 cpu…

    • ikergarcia1996

      Creo que los desarrolladores prefieren dos núcleos a 5Ghz que tener que optimizar para 16 núcleos xD

      • Marra Mi Au

        No estoy muy puesto en el gaming de pc pero los ultimos lanzamientos ya usan las CPU que tengas.

        • Altruist69

          Cada vez más. La evolución del hardware tan solo se ve superada por las demandas del software.

        • ikergarcia1996

          Ahora mismo la mayoría de juegos usan hasta 6 núcleos / 6 hilos (justo lo que tienen las consolas, 6 núcleos para juegos 2 para el SO) 16 núcleos dudo que exista algún juego que los aproveche.

        • Jose

          El rock simulator creo que aprovecha mas para sus complejos calculos geofisicos

        • Gabriel

          “Cities Skylines” usa hasta los cores que uses de tu microondas si lo tienes cerca del PC

      • Optimizar dices. Juas

  • Mccuak

    Ese 1955X tiene una pinta….a ver el precio con el que sale.

    • Altruist69

      A mí el 1956 me pone palote.

    • Gabriel

      Yo creo que saldra por unos 500/550€

      Lo “feo” es que a dia de hoy es un poco dificil de justificar si no usas mucho software “comenucleos”

      • Gigatrón

        Estos procesadores son para quienes son y se usan para lo que se usan. Lo que habrá que ver es si cuestan igual, menos o mucho menos.

      • Mccuak

        Es cierto pero con esas velocidades de reloj te sirve para jugar bien ahora y en unos años y tirar en los programas de maravilla.
        Ya veremos precio – rendimiento cuando salgan.

        • Gabriel

          Por otra parte estoy seguro de que si desactivas la mitad de los nucleos te deja subirlo de frecuencia bastante.

          Mi 4770K sube 300mhz extra con el mismo voltaje si le desactivas el hyperthreading por ejemplo.

  • pep

    Qué rápido va ser para comprimir zips. Maximum pinchatarjeting power!!

  • Elena Gamena

    ESTE SI QUE ES UN VERDADERO GAMER JOOODEEEEER

    https://www.youtube.com/watch?v=LchT59_vAjA

    • Gabriel

      Lo he visto esta mañana!

      Venga, mi porra es que los i9 empezaran en 500€ frescos!

      • Albert1007

        380-400€ creo yo. Puede que 450 como MUCHO para el de 6/12

        • 𝒆𝒍𝒑𝒐𝒌𝒐𝒓

          con la gimpeada de frecuencias que parece que va a llevar (500Mhz menos que el de 8 cores…why the fuck? XD) ya pueden ponerlo baratito

        • Gabriel

          Ya pero es que es Intel…

      • Bsa

        400€ es lo suyo. Tienen que sacar un 6 núcleos que sustituya al 6800k

      • Reus

        475€ los 6/12, 390€ los 6/6, 350€ los nuevos 4/8… esa es mi apuesta, todo precios a la salida, las placas no quiero ni saberlo pero siendo HEDT no pintan baratas.

    • zapot

      dj prieto y neta jajajaj, que clase de engendro eres xD

      • Reus

        Pues por el día se llama Eloi y por la noche Elena, no te digo más.

        Nada nuevo bajo el sol que no haya salido en ECI, ahora a vista de ver los precios.

    • Sobando

      Tú solo sigues a los grandes, mis dieses , me subscribo, like y favoritos

      • NiUnaMas

        joe…

        Que jarta a reir con el primo… Me voy a suscribir y todo… jajajajaja

        Propicios dias.

    • ElBouAlex
  • ¿Incluyen estos Ryzen todos los problemas de su gama?

  • Gabriel

    “ya tienen lista su nueva familia de alto rendimiento para placar a Intel”

    Habia leido “Ya tienen lista su nueva familia de alto rendimiento PARA PLACA INTEL” xDDD

  • VentoChapucero

    Viva el Sli de volta a 16x-16x y el pcie 4.0.

    • Gabriel

      #pcmasterrace total! xD

      • VentoChapucero

        Pisoteo campesinos por diversion con mis 128gb de ram.

  • Gabriel

    Venga AMD… quieres sacar placas para desktop con dos sockets para CPUs Y LO SABES!

    • Deva

      Buen movimiento, además así venden hasta el doble de micros. Y compras hoy tus 10 o 16 cores, y actualizas en 10 años, añadiendo otros 10 o 16 más. :)_ 32 cores, se me cae la baba.
      Añade 128GB de RAM y un SAI, y a jugar/trabajar con todo en un disco RAM de 64GB. Tiene que volar, ni SSD ni leches RAMDISK jajaja.

      • DC

        Yo con dos 1998X me sobra, espero que la placa no salga muy cara.

  • Jose

    Quiero el 1976X, a poder ser por 400e

  • GtxRemix

    de ahí el i9 no?… vaya vaya

    • GtxRemix

      por cierto vaya puta locura de procesadores XD te compras uno y tienes para 20 años mínimo?

  • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

    Gracias por la competencia AMD, todo para pillarme un i9 con mejor rendimiento que eso que llamais ryzen 9

    • Yago

      Que aprovechen los 2000 pavos

      • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

        2000 pavos dice jajaja anda a dormir que se te hace tarde

        • Yago

          Dime cuanto vale el i7 6950x y la placa 2011 más barata, venga 😉

    • Manolo

      Es tu dinero, y lo puedes gastar en lo que más quieras!!! xD

    • Gracias RYZEN, hay personas que pagan más y tienen peor calidad, esas personas son catalogadas como ignorantes. (Véase gráfico)
      https://uploads.disquscdn.com/images/57d3717b71d37efabf128693558847da164a59aa46a669e80f18b4f12b77dcbf.jpg

      • α∂гιαη ŧعαŧгعvعş®

        ignorante es aquel que defiende el rendimiento de mierda que tienen los ryzen en juegos

        • Señor ARIAN TEATREVES, has visto el gráfico? jaja porque el color azul queda muy lejos del rojizo

  • Bestchac

    Como siempre, Intel da el rendimiento a cuentagotas cobrando a precio de oro, ya era hora que hubiera buena competencia, muy bien AMD

  • DC

    Desde lo gracioso del numerito copiado hasta ver que que estos van a ganar a Intel en precio, rendimiento y consumo, no está mal amd, solo espero que naples no se llame Zeon ahora XD

    • Reus

      Jajajaja menuda trollada, estaría chulísimo… Me he comprado un RYZeon 2799X que se mea en tu Paky Lake, lol.

      • DC

        Ojala Paky no se caliente o si 😏

        • Reus

          Si esta buena puede pasar.

  • DC
  • Felix_elgato

    Intel está acojonado!!
    Venga AMD saca ya los APU con VEGA!!!

    • Angie__X

      intel esta aplaudiendo con las orejas…jajaja

  • Angie__X

    Como hagan como con lo que se prevee para las vega estos de amd son capaces de superar a intel hasta en el precio…jajaja

  • Angie__X

    viendo como van los precios de las vega el 1998x puede empezar a partir de los 2000 pavos….

    • Manolo

      Si esos comienzan en 2000 pavos, no quiero ni imaginarme el equivalente en Intel…
      Un contrato de donación de riñón? xDDD

  • Hardware Kawai

    Será interesante verlos en acción dado que el sector para el que están destinados no es precisamente el gaming y si el profesional . Por otra parte coincido con vosotros de la pregunta ¿ llegaran con el bug de la memoria? dado que Amd aqui estrenaría soporte para Quad Channel y no creo que a empresas les guste tener que estar cambiado de bios tanto para resolver los fallos que han tenido los usuarios domesticos en la plataforma desktop.

  • Javier Saove

    Gracias AMD. Vuelta a la competencia!.

  • Gamerinc

    XDDD “con guiño…incluido”

  • DARM164 (ADMI de EnDHoPe)

    Habeces ciento que amd se emociona mucho… de eso de 14 veo uno inecesario y yo solo sacaria los con X los demas… para que.. ojala y no les pase como con lo de 8 nucleo que el 1700 sin x es el que mas se vende… cabe rescatar que ne sorprende el consumo pense que seria de al menos 160 pero esta vien casi el mismo de intel…

    • Burn Thegames

      A veces

      • Porl

        habeces tio, como cuando cueces habas, ya sabes

        • Mequetrefis

          las habeces con sal estan muy ricas.

  • Alentines

    Para quien use aplicaciones multinúcleo esto le vendrá al pelo, no creo que amd se suba mucho a la parra con los precios si la comparamos con intel.

  • Ya veremos cuando salgan la gente llorando porque tiene 4CCX y no es un nucleo monolitico.

    • NiUnaMas

      Yo no he visto a nadie llorar por los ccx… Tu si???

      Yo he visto llorar a la gente que se ha comprado un i7 7700k por 350 euros y le dice Intel que aunque es un proce especifico para overclock no lo haagan si no quieren quedarse sin proce… fijate tu…

      Propicios dias.

      • No te imaginas la cantidad de gente usando los ccx como argumentos de”ryzen es mala” que hay por todo internet

        Lo dice alguien con un ryzen 5 1600.

        • Roskyjr

          Opinión del Ryzen???
          Para qué lo usas???

        • EscrotoChicloso

          para ligar munusas

        • Reemplazo a mi Xeon e5 2680, en el mundo real tiene un rendimiento muy bueno. El disipador incluído también es sorprendentemente decente y bastante silencioso (72 grados es lo más alto que he visto)
          El tdp es una total bullshit, en carga máxima llega a consumir 80w sin problemas.

        • Roskyjr

          Es que tengo pensado comprar un ryzen 5 1600 para verano y tenía curiosidad (he mirado en muchos sitios pero siempre viene bien una opinión mas)

          Lo usaría para blender, visual studio, unreal engine/unity, y juegos.

          Aunque no se si esperarme a navidad y conseguir ahorrar para un r7 1700 + placa x370

          Y tampoco se si tendría que coger un mejor disipador que el de stock.

          Gracias 🙂

        • NiUnaMas

          Yo tengo un 1700 y te lo recomiendo con los ojos cerrados… Se mea en cualquier intel 4c/8t sin despeinarse, a no ser que lo uses exclusivamente para jugar con una 1080 a 720p, que entonces es mejor el 7700k, o lo quieras como estufa en invierno que entonces tambien te ira mejor el i7…

          Si no piensas hacer overclock avanzado con una 350 te sobra, y el dinero que te ahorras se lo metes a la mamemoria o a una buena grafica…

          Propicios dias.

        • Roskyjr

          Al final creo que me esperaré al 1700, ¿como va en cuanto a el calor? porque en mi casa en verano me puedo plantar en los 40º tranquilamente y es un infierno 🙁

          Y no, ni me planteo intel, mientras no bajen los precios no me lo puedo permitir.

          Gracias 🙂

        • NiUnaMas

          Pasando el IntelBurnTest que es una bestiada, con el disipa de serie, el proce overclokeado a 3,6 y la habitacion a 25º se me pone a 75º maximo, eso se traduce en que en uso normal no pasa de 55º o 60º, por lo tanto fresquisimo.

          Si al final lo pillas no te vas a arrepentir, todo lo contrario, te vas a descojonar de eloi y compañia y vas a ver que solo trollean, sin tener ni puta idea, cuando sueltan que Ryzen es malo, que Ryzen no vale para jugar, etc… En fins

          Propicios dias.

        • He montado ya casi 10 RYZEN y todos los modelos, el mio personal que hago reviews en mi canal de youtube y juego a tope y hago render y de todo es un RYZEN 1700 de 65w, pepino 8/16 hilos perfectos, bajo consumo calor y ruido, lo mejor de lo mejor. Saludos.

    • Esta es la mejor forma de ver a Intel, un pequeño gráfico azul que no compite en nada.. y queda rebajado a la miseria el Intel i7. https://uploads.disquscdn.com/images/57d3717b71d37efabf128693558847da164a59aa46a669e80f18b4f12b77dcbf.jpg s

      • Perdoname, pero no eras tu mismo el que decía que los porcentajes eran un invento de nvidia e Intel para superar a AMD?

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    Por fin voy a cumplir mi fantasía de mover Hexen II: Hammer of Tyrion por software :3

  • Gamerinc

    XDDD si que me da risa el salseo y la gran película que se hacen muchos, como que fuera un gran partido para ver quien gana… el fanboyismo es mental, aquí nadie gana ni nadie pierde (a menos que sea inversionista de alguna de las compañías) en esto o ganamos todos o perdemos todos, el fanboyismo no genera ingreso$ económicos yo que sepa…
    pero el salseo se vuelve excelente con estas noticias XDDD

    P.D. repito el comentario en las noticias, no para disminuir el salseo sino porque preveo una carnicería

  • gasparspeed

    Vaya nomenclatura más trambolica…

    • De Cristobal Agüero Poki

      Se fue a la puta

      • gasparspeed

        Y voló

  • alxSoft

    Algo típico de intel… es que no conforme con ir quitando núcleos va capando los CPU de gamas inferiores al contrario de AMD que va dejando lo más completas posible… como el tema de las lineas PCIe

  • Elfonegro

    Menudo bicharraco tiene que ser.

  • Johan Vilca

    Es hermoso

  • Manolo

    Madre mía!! Sacada de órgano reproductor masculino por parte de AMD!! ASI SÍ!

  • Fede

    El mejor CPU, el 1955x, tal como el 955 de los phenom.. Saquen cap!..

  • Si, mucho i9 y RYZEN 9 , pero actualmente lo mejor es el RYZEN 1700 con 65w 8/16 calidad precio rendimiento del mercado.
    – Por cierto, nuevamente va dar paliza los RYZEN 9 a los i9, ES EL FIN DE LA ERA INTEL. HOLA AMD.
    Suerte a los que quieran comprar otra vez un Intel y que no se les doble…. RYZEN ESTA SIENDO BRUTALMENTE SUPERIOR. https://uploads.disquscdn.com/images/57d3717b71d37efabf128693558847da164a59aa46a669e80f18b4f12b77dcbf.jpg

    • EscrotoChicloso

      tiene el doble de núcleos e hilos! que esperabas?? un ryzen 4/8 es basura frente a un i7 4/8! precio?? si, ryzen es mas barato porque tiene problemas, está en fase beta, incompatibilidades de todo tipo y para juegos no sirve.

      • NiUnaMas

        No te das cuenta que no te hace ni dios caso, porque trolleas sin gracia??? Si quieres salseo hazlo, pero muestra un poco de inteligencia para que la gente pique, no sueltes tontunas por soltar, como la que acabs de decir, que la gente no se para entonces…

        Propicios dias

      • ¿Tu ves el gráfico?

  • froggus

    y todo esto para cuando? el próximo año

  • Porl

    Aleacom en la jaula, quien sera el siguiente?

    • jaja es A L E C A O M, dentro de poco vas a decir RYINZEN

    • ElBouAlex

      Gulag, la palabra es Gulag

  • suce

    Me comprare el 16/32, solamente para verlo al 10% de uso en juegos. Y ver como un 7600k rinde igual wtf!
    Pal cinebench lo peta eso si.
    O sino me espero al Ryzen i9 1942 batlefield edition.

    • Dovi

      Si compras cualquiera de estos procesadores para jugar es que eres imbécil o te sobra la pasta, así que ahórrate la bilis.

      • suce

        Sin faltar eh premoh, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    • NiUnaMas

      Me comprare un i5 para ver como en un año se me queda obsoleto y me hace unos cuellos de botella del copon, pero eso si, Inel lo peta con sus procesadores de hace 7 años… Y ademas es azul…

      No te jode…

      En fins, propicios dias.

      • suce

        Sep, pero el i5 7600, con todo su cuello de botella, rinde lo mismo en juegos que los 1800/1700 rayzen.
        En 2 años estarán obsoletos todos por que sacaran el Intel i9 mega guay / y ryzen 3 chachi piruli 64 hilos y tendrás las misma sensación de estar obsoleto. (Si eres cacharrero claro).
        Al 1700 he visto varios videos y aun funcionando sobradamente al 50% de uso, y suda para mantener una 1080/1080ti al 99% de carga. a eso yo le llamo cuello de botellitis también…..(Sera por su ipc de haswell?¿)

        Eso si como digo, en cinebench lo peta XD

        • NiUnaMas

          Que me estas container???

          Mi 1700 no dice lo mismo… Tu tienes un Ryzen para comprobar lo que dices??.. ES que ese video no te lo crees ni tu…

          Suce tio, vas drogao o que, porque ese nivel de trollaso no se consigue asi como asi… A este paso superas a eloi “straps”…

          Propicios dias.

        • 2K ULTRA + RYZEN 1700 + FURY 4GB HBM + 16GB DDR4
          Os dejo mi canal para que veais el Battlfield 1 online ULTRA a 2K a 60fps como una roca, el , QUANTUM BREAK, TOTAL WAR ROME 2, el STAR CITIZEN, el MIRROR EDGE y otros…
          https://www.youtube.com/user/Alecaom

        • suce

          Pero pon la carga de la gpu XD.

        • En algunos videos esta puesta, en otros no porque se me olvidó ponerla, en la mayoría estan jeje , fps, carga cpu, carga gpu, temperatura gpu, consumo VRAM y demás apartados arriba a lad erecha..

  • Juan Chemell

    Lo que no me convencé por ahora (y eso que tengo Ryzen) es el tema de las memorias, anda a saber si las quad-channel llegaran a 3200mhz como dice ahí. Yo con mi ryzen 7 tengo unas dominator platinum y llegan a 2400mhz y es solo por un problema de compatibilidad, espero no tarden mucho más en solucionarlo.

    • EscrotoChicloso

      Es el precio por comprar un producto clase b, en fase beta y caro

      • NiUnaMas

        Jajajajajajaja…

        Clase B… jajajajajjajajajajajaj

        En fins… la ignorancia es muy atrevida…

        Propicios dias.

      • Luis Navarrete

        al menos lo de Ryzen es un problema que se resuelve con una actualización de sofware en cambio los i7 7700 y 7700k toca hacerles delid para evitar que funcionen como hornos debido a la pasta de dientes que traen de fabrica

        intel decidió cambiar la soldadura ihs por pasta de dientes y reducir el grosor de la cpu haciendo que se doblen al poner un disipador diferente al de fabrica y venden las cpu K para OC y anulan la garantia si se les hace OC eso si tiene cara de ser un producto de clase b

        • nem

          y asi con delid y watter cooling de cualquier forma se calientan aleatoriamente este era el problema que se estaban quejando los picos de altas temperaturas

        • Los RYZEN estan con ORO dentro, anda que ver con los cutres Intel.

      • Javi_Charly

        Y Made In China, no te olvides

    • Marcelo Godoy

      me paso lo mismo, con la ultima update de bios, en la msi pro carbon, andan a 3200mhz sin problemas, con el proce a 3.9 ghz .

    • Luis Navarrete

      la ultima version de las bios para ryzen corrige los errores de la memoria creo que es la 1006

      • Si, pero en GIgabyte g5 placa ultra alta la mejor de AMD todavía andan en agesa1004… jajaja

    • NiUnaMas

      A mi, con la ultima version de mi bios, me subieron estables a 2933, y se supone que con la nueva actualizacion 1006 AGESA se solucionan definitivamente los problema de memoria, ya la ha liberado AMD, asi que solo falta que la integren los fabricantes…

      Ten un poco de paciencia, que la espera merece la pena, te lo digo con conocimient ode causa…

      Propicios dias.

      • Exacto, igual estoy yo. jaja

    • Yo tengo las dominator platinium y me van a 2100 jajaja y son en teoría de 3000Mhz, de todas formas ya te digo que no es diferenciador tanto… yo estoy esperando a las nuevas actualizaciones de las Bios para el mes que viene… además las LPX (que son un poco mas feas que las PLatinium) sí funcionan a 300 y 3200…

  • Blint

    AMD responde con una filtración a otra de Intel. El mercado empresarial es muy jugoso y AMD quiere entrar esta vez de verdad.

  • EscrotoChicloso

    Nadie en su sano juicio pagaría mas de 250 o 300 dolares por un procesador amd.

    • juanvi67

      Imagino que porque no te hace falta. Hay más mundo ahí afuera que jugar y el segundo se paga a precio de oro en computación.

      • EscrotoChicloso

        quien habló de jugar?

      • EscrotoChicloso

        Tengo un fx 8350 y un athlon inservibles! no andan en ninguna placa. Están bien los pines y todo. Menor calidad, menor precio! Exigile y sabrás hasta donde llega.

        • Adrián Ramón Plá

          Tengo un 8350 y sigue andando lo mas bien con su cooler ruidoso de fábrica a frecuencia stock sin pasar de los 60ºC a plena carga en juegos…. lo uso para pruebas en pcs de clientes lo saqué y lo puse mil veces en muchas mothers y ahí sigue funcionando el bicho ese…. para que te quedes tranquilo tiene bajo ipc y alto consumo, pero la calidad de contrucción es aceptable sin las pastas de dientes de Intel…. jamás se me dobló un pin en AMD, las veces que me encontré con mothers Intel y sus pines doblados…

        • Si, brutal, AMD calidad total y brutal y los RYZEN más todavía, he probado todos..

        • Alex Tokihara

          si lo miras de esa manera intel anda bastante peor,lo dice mi i7 5820k

        • nem

          FX world record de OC 9GHz

        • Deva

          Un buen SAI ayuda, que por picos se fastidian micros y placas.

    • Renato

      Tenes razon capo, Intel tiene sus procesadores soldados al Die y no pone una pasta termica de mala calidad como Amd, tambien tiene en un porcentaje materiales como oro no como los Ryzen.

  • juanvi67

    Me molesta sobremanera opinar de cosas que ni siquiera han salido ni se han testado y ya unos dicen que este es mejor; otro que aquel. De verdad, parar ya y ceñiros a lo que hay.
    Al césar, lo que es del césar. Aunque bien que miramos el bolsillo, claro y algún que otro roto.

  • Juan

    Esta es la competencia que todos queriamos, produce innovacion y movimiento en el mercado, ahora intel se tiene que ajustar a un mercado competitivo y amd seguir contraatacando y no volverse a dormir, luego de mas de 5 años de estancamiento por falta de competencia, esto nos beneficia totalmente a los usuarios, amd ya bajo precios y seguramente intel no se quedara atras, ojala que sigan asi mucho tiempo xD

  • Xparragut

    Boh esos tienen que renderizar video que da gusto 😀

    • Deva

      Si salen, tendrán un montón de gente que como yo llevamos años esperandolos. Así en vez de para 10 años, tendrás pc para 20 🙂 con quadchannel y 64GB

  • Angie__X

    De las filtraciones de los intel que destrozan a los 1800x mejor ni hablamos no?…

  • MELERIX

    supongo que los AMD Ryzen 9 competirán con los Intel i9 ?