AMD confirma la presentación de la Radeon RX Vega en la Computex, más rápidas que la Vega Frontier

En la noche de ayer, Raja Koduri, Vicepresidente ejecutivo y arquitecto principal de AMD Radeon Technologies Group, respondió a una gran variedad de preguntas en el popular foro Reddit con motivo de los AMA (ask me anything / Pregúntame lo que sea).

Obviamente, las primeras preguntas en caer era si en el evento organizado para el próximo 31 de mayo iban a presentarse las nuevas gráficas de alta gama Radeon RX Vega, y sí, así ha sido:

"Estaremos mostrando la Radeon RX Vega en la Computex, pero no estará en los estantes esa semana. Sabemos lo ansioso que estáis por poner las manos en la Radeon RX Vega, y estamos trabajando muy duro para traerle una tarjeta gráfica de la que usted estará increíblemente orgulloso de poseer".

 0

Esta información confirma lo que ya sabíamos, que su presentación tendría lugar en la Computex pero que su lanzamiento oficial no tendría lugar hasta mediados o finales del mes de junio, el mismo movimiento realizado el pasado año con el lanzamiento de la Radeon RX 480, la primera gráfica de la compañía bajo la arquitectura Polaris.

La primera Radeon RX Vega usará el silicio VEGA 10 y llegará con 8 GB de memoria HBM2 arrojando un ancho de banda en torno a los 480 GB/s, además de que las Radeon RX Vega (en comparación con la ya anunciada Vega Frontier), serán más rápidas pensando en los jugadores:

"La Radeon RX Vega para los consumidores estará mucho mejor optimizada para todos los mejores juegos y gustos. Con la RX Vega serán realmente más rápidos que con la versión Frontier".

Artículos relacionados