AlphaGo, de Google, derrota al mejor jugador de Go del mundo

AlphaGo, una inteligencia artificial desarrollada por la empresa DeepMind para jugar al Go, derrotó hace pocos días a Ke Jie, el mejor jugador del mundo de este milenario juego asiático. De momento, sólo se ha jugado una de las tres partidas previstas en el enfrentamiento entre la máquina y el mejor jugador del mundo, pero parece que AlphaGo siempre se las arregla para ganar.

 0

En 2015, AlphaGo se convirtió en la primera máquina basada en la inteligencia artificial que ganaba a un jugador profesional de Go. Siguiendo su trayectoria, en 2016 derrotó al coreano Lee Se-dol, uno de los mejores jugadores del mundo, siendo ese el momento en que la máquina diseñada por Google comenzó a adquirir notoriedad en el sector.

Tras esta victoria por parte del sistema de inteligencia artificial, AlphaGo ha estado entrenando y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar en su funcionamieto. Por su parte, Ke Jie declaró en el momento que él nunca podría ser vencido por un programa informático, cosa que finalmente no se ha cumplido. Tanto es así, que el jugador quedó completamente perplejo tras la partida, y declaró, corrigiendo sus palabras, que AlphaGo actuó como un rey de este juego, siendo "realmente brillante". Para hacerse una idea de las estadísticas, hasta el momento la máquina sólo ha perdido una de las 51 partidas que ha jugado.

Artículos relacionados