El Air Force X-37B aterriza tras acabar su misión secreta de 2 años de duración

En octubre de 2016, os anunciábamos que la nave espacial Air Force X-37B llevaba ya 500 días orbitando la Tierra en una misión secreta, y ha sido en el día de ayer cuando la nave ha aterrizado en el Centro Espacial de Kennedy tras permanecer 718 días en órbita.

Esta nave OTV (Orbital Test Vehicle), se trata de un programa experimental que busca demostrar el uso de diversas tecnologías para una plataforma de prueba espacial no tripulada, fiable y reutilizable para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 0

Los objetivos principales de la X-37B son dos: probar las tecnologías de la nave espacial reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio, y realizar experimentos operativos que puedan ser devueltos y examinados en la Tierra.

"Las tecnologías que se están probando en el programa incluyen la orientación avanzada, la navegación y control, los sistemas de protección térmica, aviónica, estructuras y precintos de alta temperatura, aislamiento reutilizable conformable, sistemas de vuelo electromecánicos ligeros, avanzados sistemas de propulsión, materiales avanzados, y vuelo orbital, reentrada y aterrizaje autónomo."

Sin embargo, no se sabe mucho sobre la nave espacial. Entre muchas teorías flotando alrededor, algunos mencionan que el X-37B podría ser un bombardero espacial o un nuevo tipo de sonda que puede destruir satélites espía.

 1

El X-37 comenzó como un proyecto de la NASA en el año 1999, antes de ser transferido al Departamento de Defensa de los EEUU en 2004. La misión orbital de la primera nave espacial fue en el 2010 cuando pasó 224 días en la órbita terrestre. El siguiente avión espacial fue lanzado en el 2011, y volvió a la Tierra después de 468 días. Una tercera misión X-37 fue lanzada en el 2012 y la aeronave pasó 675 días en la órbita.

Esta fue la cuarta y más larga misión clasificada, que comenzó el 20 de mayo de 2015. La nave espacial voló en órbita a una altitud entre 177 y 800 km. La NASA reveló previamente que llevó a cabo experimentos con materiales a bordo de la nave espacial y que una vela solar de prueba también está a bordo.

vía: TweakTown

Artículos relacionados