Zelda: Breath of the Wild se convierte en el juego Zelda que más rápido se ha vendido

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores juegos jamás realizados por Nintendo, y una buena prueba de ello se debe a que este título, que llegó de forma simultánea a la Nintendo Wii U y la consola portátil Nintendo Switch, se ha convertido en el juego basado en el mundo Zelda que más rápidamente se ha vendido.

Zelda Breath of the Wild 12K reshade 740x358 0

Según informó la compañía, en los Estados Unidos, durante el mes de marzo, se consiguieron vender 906.000 Nintendo Switch junto a 925.000 copias del Zelda: Breath of the Wild. En lo que respecta a la versión de Wii U, se consiguieron vender 460.000 copias, lo que suma 1.3 millones de copias vendidas hasta el momento.

Nintendo dice que piensa que el porcentaje de juegos vendidos para la versión de Switch es más del 100 por ciento se debe a que la gente compró una versión de edición limitada para guardarla y una versión normal para jugar, aunque otra posibilidad es que algunos compraron el juego antes de que pudieran encontrar la consola en stock.

Ventas Nintendo Switch Estados Unidos 740x385 1

"Nintendo está trabajando para asegurarse de que todos los que quieren una consola puedan comprar una", dice la compañía en un comunicado en el que se reconocen las limitaciones de suministro, "y se están enviando continuamente más consolas".

Será dentro de un par de semanas cuando Nintendo anuncie sus ganancias, donde si los números son muy buenos, es de esperar que muchos estudios se piensen seriamente en llevar sus títulos Triple A a la consola portátil de la compañía.

vía: TheVerge

Artículos relacionados