Windows 10 Creators Update ya está en el 10% de los ordenadores

Según el último informe de AdDuplex, que recoge las estadísticas de los equipos basados en el sistema operativo Windows 10, sólo el 10 por ciento de los PCs ya se han actualizado a la versión Creators Update (versión 1703), mientras que el 82,10 por ciento están aún haciendo uso de la Actualización de Aniversario (versión 1607) lanzada el verano pasado.

Ha sido alrededor de dos semanas cuando Microsoft lanzó el Windows 10 Creators Update como un paquete general, y desde entonces AdDuplex ha informado que alrededor del 9,8 por ciento de las máquinas están ejecutando la última actualización, mientras que el 82,1 por ciento están en el Actualización de Aniversario, el 6 por ciento está en la versión 1511, y el 1,8 por ciento está en la versión original RTM (versión de lanzamiento).

 0

Por otro lado, cerca del 7 por ciento de los dispositivos móviles que ejecutan Windows 10 Mobile tienen instalada la actualización Creators. El informe se basa en datos recopilados de alrededor de 5.000 aplicaciones de Windows Store que ejecutan el SDK de la red de anuncios.

Los dispositivos que gozan de una mayor tasa de actualización son la Microsoft Surface Book, cerca del 30 por ciento, seguida de cerca por la Surface Pro 4 con un 24,1 por ciento. La Surface Pro y Surface Pro 2 presentan un 14,4 y 6,8 por ciento, mientras que el 20 por ciento de los equipos MSI están actualizados hasta la fecha, lejos de otros fabricantes como HP, Lenovo, Dell, Asus, Acer, Toshiba, Samsung y Sony que presentan un 10 por ciento o menos.

Artículos relacionados