Algunos usuarios reportan sonidos extraños de sus MacBook Pro 2016

Volvemos con las quejas en torno a un dispositivo de Apple, esta vez con el MacBook Pro de 2016, más concretamente el archiconocido modelo que equipa la Touch Bar. Y es que algunos propietarios de este modelo concreto están reportando más problemas con los mismos de los ya conocidos anteriormente cuando se encuentran haciendo uso de sus equipos.

 0

En este caso, los usuarios reportan problemas de sonido con el MacBook Pro, pero no fallos con los altavoces, sino que desde el interior del ordenador se puede escuchar un sonido extraño, como pequeños estallidos similares al sonido producido cuando se aplasta una botella de plástico. Es por ello que todos los consumidores que están experimentando estos sonidos se están reuniendo en los foros de Apple para hacerse oír y averiguar cuál puede ser el origen de todo el problema.

El sonido se produce raramente, puede haber varios días o más que no lo oigo, aunque cuando ocurre, puede suceder 2-3 veces en un período de media hora. No hay ninguna asociación que pueda hacer con lo que estoy haciendo en ese momento, así que no puedo recrearlo.

El sonido es similar a si usted lentamente aprieta una botella de plástico hasta que se arruga. El sonido no es muy fuerte, pero claramente audible, y suena como si viniera de aproximadamente detrás del trackpad. No he tenido otros problemas notables con este equipo hasta la fecha, no he hecho ninguna modificación de hardware, o lo he utilizado de manera anormal.

Una de las teorías formuladas por los propios usuarios es de que puede que, dentro de la base del portátil, haya algún componente que pudiera estar despegándose y volviendo a hacer contacto de forma continua. De todos modos, la forma más sencilla de averiguar el porqué de estos sonidos parece residir en las tareas de alto rendimiento, pues muchos de estos problemas se originan una vez la persona se encuentra usando herramientas de edición o con videojuegos que repercute en que el equipo aumente de temperatura.

Artículos relacionados