Unity 5.6: Mayor rendimiento y soporte para Vulkan y la Nintendo Switch

Unity Technologies anunció en el día de ayer que su motor gráfico Unity 5 ha sido actualizado a la versión 5.6 implementando nuevas características, mejoras de rendimiento y, como no, soporte a la API de moda, Vulkan.

Según indica la compañía, su motor gráfico ha visto mejorada la iluminación con la previsualización del asset Progressive Lightmapper, ofreciendo un retroalimentación inmediata y una iteración más rápida junto a nuevos modos de luz que permiten ser mezclados en tiempo real y iluminación "horneada" (cocinar/quemar los colores de iluminación de una escena) para objetos estáticos y dinámicos. Se han añadido mejoras en el rendimiento gráfico para equipos y dispositivos Apple implementando el GPU Instancing y Compute Shaders pensando en Metal (la API que usa), lo que permite agregar más detalles visuales a los juegos aprovechando la potencia bruta de los chipset bajo los sistemas operativos MacOS e iOS.

Unity 5.6 Vulkan vs OpenGL 740x416 0

Las mejoras siguen con el soporte de la API Vulkan (Windows, Linux y PlayStation 4), se ha añadido la herramienta TextMesh Pro, que permite hacer uso de características avanzadas de procesamiento por texto con un estilo visual dinámico, y se amplían las plataformas donde funcionará, destacando la Nintendo Switch, Facebook Gameroom y pensando en la realidad virtual llegando a la plataforma Google Daydream.

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