Una Nintendo Switch Mini podría estar en camino

Se rumorea que Nintendo lanzará una versión más pequeña de su popular consola Nintendo Switch, presumiblemente llamada Switch Mini, nueva consola que podría darse a conocer en marzo del próximo año.

Nintendo Switch interior desmontar 740x361 0

Eso es lo que los medios de comunicación de la empresa Bloomberg informan tras conocer la información de los analistas de Citigroup Inc.. La nueva consola de Nintendo se está vendiendo como pan caliente y, basándose en las recientes cifras de NPD, la Switch es la consola más vendida de Nintendo hasta la fecha. Sin embargo, debido a su plataforma híbrida, se dice que la Switch es demasiado grande y pesada para los niños más pequeños, y esto podría hacer que Nintendo lance una versión más pequeña de la plataforma en el futuro.

"Aunque la Nintendo Switch puede ser utilizada como un dispositivo portátil, pensamos que los niños más pequeños podrían tener dificultades para usarla cómodamente en ese formato debido a su tamaño y peso", comentan Minami Munakata, Kota Ezawa y Alicia Yap, analistas de Citigroup Inc..

"En consecuencia, creemos que Nintendo lanzará una variante de la Nintendo Switch más ligera y únicamente enfocada para su uso portátil, posiblemente llamada el Switch Mini".

Aunque el precio de esta supuesta Switch Mini no se compartió, los analistas de Citigroup predijeron que podrían venderse 6,7 millones de unidades desde su lanzamiento hasta marzo de 2019.

Artículos relacionados