Ubisoft abre dos nuevos estudios en Burdeos y Berlín

Ubisoft quiere expandir su presencia en Europa, y para hacerlo cada vez más, la compañía ha anunciado recientemente que abrirá dos nuevos estudios de desarrollo de videojuegos en Burdeos, Francia, y en Berlín, Alemania. Dichos estudios se centrarán, según la propia empresa. en el desarrollo de videojuegos AAA en un formato multiplataforma. Ambos centros de Ubisoft contarán con una plantilla de al menos 100 empleados, que irá aumentando hasta que hayan cumplido su primer año en funcionamiento. 0

Por un lado, Ubisoft Burdeos se centrará en apoyar a los otros estudios que la compañía tiene en Francia, colaborando con los centros de Annecy, Lyon, Montpellier y París, que se han encargado en los últimos años de desarrollar títulos como Just Dance, Steep o el más reciente de ellos, el Tom Clancy's Ghost recon: Wildlands. Por otro lado, Ubisoft Berlín colaborará con otros equipos de Blue Byte, que han creado títulos como Anno y The Settlers.

"Con nuestros cuatro estudios establecidos actualmente en París, Lyon, Annecy y Montpellier, existe una capacidad muy grande para el éxito en Francia. Burdeos colaborará en los videojuegos cuyo desarrollo se encuentre en manos de los estudios franceses, con exitosas franquicias como Steep o Just Dance. Con un gran patrimonio digital y la industria de los videojuegos, además de los vinos de clase mundial, la comida y los pintorescos alrededores, Burdeos es el lugar ideal para establecer un estudio de desarrollo". Comentó Ubisoft en un comunicado.

Artículos relacionados