Toyota muestra sus pies robóticos para gente con pérdida severa de movilidad

La tecnología tiene cosas maravillosas, y un claro ejemplo nos llega de mano de Toyota, la cual comenzará en otoño, en colaboración con 100 centros médicos japoneses, a ofrecer a los pacientes el llamado Welwalk WW-1000, unas piernas robóticas que ayudarán a pacientes con una pérdida severa de movilidad o con un accidente cerebrovascular a volver a andar para facilitar la recuperación.

Welwalk WW 1000 Pies robóticos 740x390 0

La pierna robotizada se ajusta alrededor de la rodilla y la parte inferior de la pierna, ayudando al usuario a doblar y enderezar la articulación mientras caminan en una cinta, recalcando que por ahora, sólo es funcional como una asistencia.  A medida que los usuarios continúan su rehabilitación, los sensores en el soporte monitorizan cómo están caminando, ajustando la cantidad de apoyo que proporciona. El paciente únicamente abandonará el uso de la máquina cuando se sienta lo suficientemente seguro como caminar sin ningún tipo de ayuda.

El coste para los centros médicos será elevado, pues se traduce en un pago por adelantado de 1 millón de yenes (unos 8.700 euros) junto a un pago mensual de poco más de 3.000 euros al cambio, desconociendo cuánto costaría si estuviera disponible para su compra en vez de alquilarlo.

vía: Eteknix

Artículos relacionados