Tesla presentará su primer camión eléctrico en Septiembre

La Inteligencia Artificial se prepara para cambiar el mundo. Implementada en los coches, veremos como los tradicionales taxistas pasarán a mejor vida, y ahora el colectivo del transporte debe comenzar a preocuparse, pues Elon Musk, CEO de Tesla, anunció en Twitter que la compañía tiene planes de presentar su primer camión eléctrico en algún momento del mes de septiembre.

Musk reveló que está impresionado con el increíble trabajo que su equipo ha conseguido realizar, y mientras que no se han dado más detalles, los rumores anteriores y sugerencias de la empresa indicaron que ese vehículo podría utilizar algunas de las características de conducción autónoma vistas en los coches Tesla .

 0

Anteriormente, Musk declaró que los camiones pesados ​​y vehículos similares que funcionan con energía eléctrica son necesarios y esto podría ser potencialmente un enorme mercado para la empresa. El Tesla Semi, como fue referido entonces, ofrecerá una reducción sustancial en el coste del transporte mientras aumenta la seguridad. Por desgracia, Musk no reveló más detalles por lo que no sabemos cuándo estará realmente disponible o qué tipo de precio se espera.

Muchas otras compañías automotrices están trabajando en un vehículo similar, incluyendo el prototipo Nikola One de Nikola Motor, con pilas de combustible de hidrógeno y tecnología de extensión de gas natural, Mercedes-Benz con su Urban eTruck, y Mack, con un camión de cero emisiones junto a otros fabricantes. Las acciones de Tesla subieron casi un 3 por ciento tras simplemente realizar esta declaración de intenciones.

Artículos relacionados