Tesla presenta los nuevos paneles solares de perfil bajo de Panasonic

Tesla presentó el último producto fabricado en su “Gigafactory 2“, unos elegantes paneles solares de perfil bajo que nacen tras su acuerdo de colaboración con Panasonic. Estos paneles de perfil bajo están destinados a instalarse en la parte superior de los hogares con muy poco esfuerzo, a lo que se le suma una gran delgadez que permiten que sean menos visibles al estar más pegados a la superficie, ideal para España, todo lo que ayude a esconder visualmente que usamos energía solar para evitar impuestos es perfecto.

Los nuevos paneles solares de Panasonic de perfil bajo forman parte del plan de Elon Musk para ofrecer paneles solares más apetecibles desde el punto de vista estético en el mercado sin accesorios de montaje o hardware visible que dañe la estética del hogar. Este sistema de montaje de bajo perfil ha sido desarrollado por Zep Solar, una compañía de equipos de montaje adquirida por SolarCity incluso antes de que fuera comprada por Tesla el pasado mes de noviembre.

El equipo de ingeniería de Zep Solar también es responsable del sistema de despliegue rápido “sin rieles” que ha logrado reducir a la mitad el tiempo de instalación de SolarCity. En lo que respecta a disponibilidad o precio, por ahora no los veremos en España.

vía: Eteknix

Artículos relacionados