MSI

Tesla llama a revisión a 53.000 vehículos por un defecto en los frenos eléctricos

Tesla ha llamado a devolver a 53.000 coches eléctricos debido a un defecto en los frenos de los mismos. Todos esos vehículos, que fueron vendidos a lo largo de 2016, podrían contener un fallo de producción en los frenos eléctricos de estacionamiento, por lo que, para prevenir cualquier accidente, la compañía ha expresado su intención de retirar dichos vehículos, pertenecientes a la familia de los Model S y Model X.

Tesla Model S P100D 740x337 0

La compañía está actualmente contactando con cada uno de los propietarios de esos 53.000 vehículos eléctricos posiblemente afectados, aconsejándoles realizar un chequeo completo a su coche, un procedimiento que suele durar unos 45 minutos. Por otro lado, Tesla espera que sólo el 5 por ciento de estos vehículos cuenten finalmente con el fallo de producción y ha explicado que será Brembo, el proveedor de esos componentes de los coches de la firma Tesla, quién correrá con los gastos de reparación.

"Tesla ha descubierto recientemente un potencial error en la producción con los frenos eléctricos de estacionamiento, instalados actualmente en los vehículos Model S y Model X, lo que podría ocasionar que los coches no se mantuvieran estacionados.

No creemos que este problema pueda llegar a ser un peligro para nuestros clientes, y no hemos tenido constancia de ningún accidente o daño de los mismos. De todos modos, pedimos que sean cuidadosos, vamos a sustituir todas las piezas afectadas para asegurarnos de que nada pueda pasar". Explicaba Tesla en una nota de prensa.

vía: eteknix

Artículos relacionados