SpaceX buscará reutilizar el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

Tras conseguir lanzar con éxito su cohete Falcon 9 reutilizado, y tras hacerlo volver a la Tierra por segunda vez, SpaceX ha anunciado su segundo e importante paso, lanzar y recuperar este verano el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo.

Tras este lanzamiento, el CEO de la compañía, Elon Musk, confirmó que intentarán recuperar la etapa superior del cohete tras la prueba. Pese a estas declaraciones, tanto Elon Musk como SpaceX reconocen que la probabilidad de que puedan rescatar el cohete es muy baja, pues el primer lanzamiento de un cohete se acompaña de muchos riesgos.

Falcon Heavy 600x511 0

El Falcon Heavy (FH) es el anteriormente conocido como Falcon 9 Heavy, donde su reutilización será algo vital para la compañía, pues cada lanzamiento acarrea un coste de 90 millones de dólares. Si los planes de la compañía son un éxito, estos cohetes permitirán a SpaceX llevar a la baja órbita de la Tierra hasta 54.4 toneladas de carga en comparación con las 22.8 toneladas de carga que puede llevar al espacio un Falcon 9 a máximo rendimiento. Este verano tocará conocer el desenlace.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados