Se espera que la memoria RAM DDR4 suba un 12.5% su precio en 2017

Ya habíamos anunciado que la memoria RAM DDR4 seguirá aumentando su precio durante el vigente año, siendo en el 2018 cuando toquen techo estabilizandose. Es ahora cuando DRAMeXchange se ha atrevido a indicar cuánto aumentará el precio de la RAM, concretamente lo hará en un 12.5 por ciento. Esto se traduce en que un kit económico de 2x4GB de memoria pasaría a costar de unos 68 euros a poco más de 78 euros en los próximos meses.

"Los fabricantes de PC's pre-ensamblados han estado negociando sus contratos de memoria para el segundo trimestre. Inicialmente, esperaban que el suministro del mercado se expandiera porque Samsung y Micron han comenzado a producir en los procesos de 18nm y 17nm, respectivamente", dijo Avril Wu, director de investigación de DRAMeXchange.

"Sin embargo, tanto Samsung como Micron se han encontrado con problemas relacionados con el muestreo y el rendimiento de estos chips de memoria, por lo que la situación del suministro seguirá siendo estricta durante el segundo trimestre y los precios de la DRAM para PC seguirá aumentando de precio durante este período de tres meses".

G.Skill TridentZ RGB DDR4 04 740x466 0

Dicho en otras palabras, si ya existía escasez de memoria para producir módulos DDR4, el nuevo proceso de fabricación de Samsung a 18nm se ha visto afectado por una alta tasa de defectos relacionados con este cambio, mientras que el nuevo proceso de fabricación de Micron a los 17nm comenzará su producción más tarde de lo esperado. Al contrario que en el mundo de la informática, el precio de los chips de memoria NAND Flash para dispositivos móviles subirá solo hasta un 5 por ciento.

"Además de la subida de los precios de los productos de DRAM para PC, los precios de los productos DRAM para el segundo trimestre aumentarán en un 10-15% secuencialmente", explicó Wu.

"En comparación con los DRAM de PC y los productos DRAM de servidor, los productos de memoria móvil tendrán el menor incremento de precios durante este período de tres meses, estimado en menos del 5% respecto al trimestre anterior.  

La moderada subida de los precios de los productos de memoria móvil se atribuye principalmente a la desaceleración de los envíos de fabricantes de teléfonos inteligentes con sede en China. Por otro lado, se espera que los precios de los productos eMCP suban alrededor de un 5% frente al primer trimestre debido al factor adicional de escasez de NAND Flash ".

Artículos relacionados