Scanner Sombre, el nuevo juego de los creadores de Prison Architect
Tras acabar con el desarrollo de Prison Architect, algo que ha costado más de 6 años al pequeño estudio Introversion Software, pero que durante dicho tiempo ha visto cómo su título ha generado una crítica muy positiva, siendo comparado con el icónico Theme Hospital, pero enfocado al mundo de las prisiones, ahora conocemos el que se trata de su segundo juego, el llamado Scanner Sombre, un título de exploración en primera persona que estará disponible el próximo 26 de abril en forma de juego completo, nada de Early Access o Beta, que fue como nació el Prison Architect.
Como su propio nombre indica, nuestro único método para guiarnos por el mundo es haciendo uso de un escáner LIDAR (los mismos que incorporan los vehículos autónomos que funcionan como un sonar), donde miles de puntos de luz crearán el paisaje lentamente, donde un esquema de color del arcoiris indica la distancia y la profundidad a medida que nos sumergimos en el curioso modo de juego.
Precisamente, conseguir este efecto de partículas fue lo más complicado de conseguir en Scanner Sombre, donde Christ Delay, el diseñador principal del juego, indicó que "fue muy duro" conseguir hacerlo funcionar, ya que el sistema de partículas dejaba de funcionar después de acumularse unas 10.000 partículas. Puedes ver cómo luce este curioso diseño en su tráiler de presentación.