MSI

Samsung tiene lista su memoria MRAM

Según los últimos rumores, Samsung tendría lista su memoria MRAM para introducirla en su proceso de fabricación de semiconductores. MRAM es un tipo de memoria no volátil que emplea el spin de los electrones para aplicar corriente sobre un material magnético y realizar la lectura/escritura dependiendo de los cambios en el valor de la resistencia.

samsung memory 0

Teóricamente, las memorias MRAM podría alcanzar las velocidades de la memoria DRAM con la ventaja de ser no volátiles, por lo que no requieren que se mantenga carga eléctrica sobre ellas para no perder la información. Además, Samsung dice que este tipo de memorias son más baratas de fabricar que las DRAM, a la vez que son más rápidas y pequeñas que las memorias flash actuales.

En los planes de Samsung está usar esta memoria de forma interna en lugar de venderla de forma individual, conociéndose que ya tienen el primer prototipo de SoC con memoria MRAM en su interior y que está promocionándolo entre sus clientes. No será hasta el próximo 24 de mayo, durante la convención Samsung Foundry Forum, donde la compañía coreana de información sobre el proceso de fabricación de sus memorias MRAM, llegando al mercado a lo largo del próximo año.

Artículos relacionados