Samsung invirtió $10.200M en marketing en 2016

Una de las partes más importantes a la hora de crear y comercializar smartphones y cualquier otra clase de dispositivo hoy en día, es hacerlo a través del marketing, logrando que el producto que se quiera publicitar termine en las mentes de todas las personas a las que se quiere convencer de que compren el producto final. Por ello, en la actualidad muchas compañías de dispositivos móviles, como Samsung o LG, invierten cada vez más en marketing para hacer que su producto sea el más conocido en todo el mundo.

 0

Por ello, según un estudio de la industria actual, Samsung invirtió 11,5 billones de wones en marketing, lo que al cambio serían unos 10.200 millones de dólares (9.550 millones de euros) a lo largo de 2016. De esa descomunal cifra, alrededor de 4.000 millones de dólares fueron destinados principalmente a anuncios y publicidad gráfica, una cifra que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto a lo invertido en 2015.

De acuerdo al informe publicado por Yonhap News, hubo otra compañía que también invirtió un gran capital en marketing, y esa fue LG. La empresa surcoreana invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en anuncios, lo que supone un crecimiento para la misma del 21,4 por ciento respecto a las cifras del pasado año.

Artículos relacionados