Samsung y Amazon anuncian un nuevo estándar abierto, el HDR10+

Samsung y Amazon han trabajado de forma conjunta en los últimos tiempos para desarrollar un nuevo y mejorado estándar HDR que se espera que sea rival del actual Dolby Vision, el HDR10+. Y es que en la actualidad, existen dos principales estándares que luchan por ser el más utilizado y quedarse con el mercado, el HDR10 y el ya mencionado Dolby Vision, siendo el primero de ellos un estándar en abierto apoyado por un amplio número de fabricantes, siendo el segundo estándar más restringido al requerir un hardware específico.

De este modo, es el HDR10 el estándar que ha recibido una actualización de la mano del gigante tecnológico surcoreano y del gigante de las compras online, quienes se han aliado para darle un impulso a esta tecnología. El HDR10+ incluye una novedad importante que recibe el nombre de Dynamic Tone Mapping (DTM), un sistema de metadatos dinámicos que lograrán que la televisión en que se reproduzcan los contenidos ajuste de manera dinámica los niveles de brillo a medida que el vídeo vaya avanzando.

Esta novedad es importante para aquellos contenidos como las películas, donde el brillo en las televisiones permanece de forma estática actualmente, algo que perjudica las escenas en que los niveles de luminosidad son más bajos. Todo esto se ve solucionado con el Dynamic Tone Mapping, consiguiendo imágenes más realistas. El HDR10+ llegará en forma de actualización de software, según anunciaron ambas compañías, a mitad de año.

vía: eteknix

Artículos relacionados