Samsung advierte que el Galaxy S8 no llegará con soporte para comandos de voz

A pocos días del lanzamiento del que será el nuevo buque insignia de Samsung, la compañía ha revelado que el Galaxy S8 no llegará en plenas facultades, pues su asistente virtual desarrollado específicamente para el terminal, conocido como Bixby, no ofrecerá su función principal. Bixby vendrá de serie en el terminal, pero sin una característica bastante importante mediante la cual se sustenta la finalidad de un asistente de voz: los comandos de voz.

Desde que se anunció, ya se sabía que el asistente no iba a llegar con el idioma castellano en el día de su lanzamiento, sino que llegaría finalmente mediante una actualización futura. El problema viene para todos aquellos cuyo idioma sí que iba a estar instalado en Bixby, puesto que el día del estreno del terminal (21 de abril en Estados Unidos) el asistente no podrá reconocer ningún comando de voz.bixby galaxy s8 740x441 0

Esta información ha sido confirmada por la propia Samsung en una entrevista con el medio The Verge, donde la empresa surcoreana ha admitido que la característica principal de Bixby, el control por voz, no estará disponible el día de su llegada al mercado. En su lugar, los usuarios que adquieran un terminal se verán obligados a esperar a que llegue una actualización de software para el Galaxy S8 y de este modo poder disfrutar de una de las características más esperadas del dispositivo.

"Las funciones clave de Bixby, como los recordatorios, Vision y otras, estarán disponibles en el lanzamiento global del Samsung Galaxy S8 el día 21 de abril. Los comandos de voz estarán disponibles en Estados Unidos a finales de primavera."

Artículos relacionados