Rusia insiste: FEDOR, su robot entrenado para disparar armas, no es un Terminator

Rusia ha desarrollado un robot capaz de disparar una pistola con ambas manos. Sin embargo, el Gobierno ruso insiste en que no ha creado "un terminador". El viceprimer ministro ruso , Dmitry Rogozin, insiste en que el Robot, llamado FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), ha sido entrenado para disparar armas sólo como un medio para mostrar o mejorar su inteligencia artificial.

"No estamos creando un Terminator, sino una inteligencia artificial que tendrá una gran importancia práctica en varios campos", dijo Rogozin.

FEDOR estaría diseñado para su uso en el espacio alrededor del año 2021 y no se puede negar que dada la dura naturaleza del espacio, los robots serían una opción mucho más razonable para explorar planetas inadecuados para la vida humana.

FEDOR robot terminator 740x416 0

Esta revelación llega menos de un mes después de que Lord Martin Rees, profesor de Cosmología y Astrofísica de la Universidad de Cambridge, sugiriera que las máquinas podrían tomar el control de los seres humanos dentro de unos siglos. Sin embargo, los comentarios de Dmitry Rogozin deben ser tratados con una pizca de precaución, ya que poco después de publicar un tweet en apoyo a la Asociación Nacional de Rifles en 2015, el viceprimer ministro Rogozin se disparó por error en un pie.

Quien sabe si será en el 2021 cuando SkyNet haga uso de su propia conciencia para comenzar a urdir un plan para acabar con la humanidad. John Connor, si nos estás leyendo, debes comenzar ya mismo con tu entrenamiento militar.

vía: Eteknix

Artículos relacionados