Las Radeon RX 480 comienzan a mutar a una Radeon RX 580

Refrito, que bien suena, a la orilla del mar con tu tupperware de Radeon's RX 580 y un par de cañitas. Cuando la pruebas, te das cuenta que usaste un simple pan rallado, nada del que tenía ajito y perejil u otro condimento que le de gusto, pues así deberías sentirte si piensas comprarte esta gráfica. La Radeon RX 580 se vende como una gráfica refinada, mejorada y evolucionada, pero realmente estamos ante una Radeon RX 480 a la que le han cambiado el rebozado (nombre).

 0

Una nueva prueba de esto (por si no era suficiente ya ver las pruebas de rendimiento) la encontramos gracias al usuario "Tonybonjoby" de TechPowerUp, el cual fue capaz de flashear la BIOS de su XFX Radeon RX 480 empleando la BIOS de la Sapphire Radeon RX 580. ¿Qué pasó? pues que funciona a la misma frecuencia de 1411 MHz, siendo así el mayor overclock que hemos podido encontrar en dicha gráfica.

Para comprobar si esto era factible, el usuario probó la gráfica con el juego The Witcher 3, o pasando el software de benchmarking Furmark, e indicó que no existía ningún problema, por lo que este overclock aplicado al cambiar de BIOS (aumento de voltaje por BIOS) es más que estable.

 1

Así que ya sabes, si tienes una Radeon RX 480, con sólo cambiar la BIOS ya tienes una nueva Radeon RX 580, fácil, sencillo y para toda la familia. Si no tienes ninguna de las dos, mejor compra una Radeon RX 570, por ejemplo la Sapphire Pulse Mini a un super precio de 179 euros, la cual se postula como la mejor gráfica de su segmento (rendimiento/precio) superando incluso a la GeForce GTX 1060 o la Radeon RX 480/580.

Artículos relacionados