Quake Champions usará la API Vulkan y estará optimizado para AMD Ryzen

Bethesda ha anunciado que su popular shooter Quake Champions, que sucederá a uno de los FPS de mayor éxito de la historia, el Quake III Arena, estará adaptado al presente, y eso significa usar la API de bajo nivel de moda, Vulkan, la cual se ha demostrado más decisiva en términos de ganancia de rendimiento respecto a DirectX 12, a lo que se le suma que estará optimizado para los procesadores AMD Ryzen, eso significa que aprovechará los núcleos e hilos adicionales que ofrecen respecto a la familia de procesadores de Intel.

Esta información tampoco nos pilla por sorpresa, pues ya Bethesda anunció en su dia que todos sus títulos estarán optimizados para AMD Ryzen.

Quake Champions 740x366 0

"Quake Champions está construido bajo el motor gráfico idTech 6 detrás del éxito del DOOM (2016). Este juego aprovechará la API Vulkan, además de un fallback de OpenGL, y como parte de un acuerdo entre Bethesda y AMD, ofrecerá una optimización para los procesadores AMD Ryzen.

Quake Champions se basará en las cosas que hicieron de Quake III Arena se convirtiera un clásico de culto, además de contar con un diseño de producción de vanguardia. Además del PC, el juego se lanzará en las consolas Xbox One y PlayStation 4."

Artículos relacionados