La Project Scorpio hace uso de una GPU con la arquitectura AMD VEGA y Polaris

Ya tenemos nueva información respecto a la consola “Premium” de Microsoft, esta no es otra que la Project Scorpio, la cual conocemos que hará uso de la arquitectura gráfica AMD VEGA pero aprovechando algunas de las características ya vistas en la arquitectura Polaris.

“Tenemos características de Polaris que hemos plasmado en la Project Scorpio, algunas de las grandes son la compresión de color delta, por lo que nos ayuda en el ancho de banda, tanto para las texturas 4K como para las soluciones de renderizado a 4K”, dijo Andrew Goossen, técnico gráfico de Xbox.

“Por lo general, es bastante fácil para los desarrolladores integrarse y, a continuación, también de forma más transparente tomamos algunas mejoras en la geometría y la cuatricromía (modelo de color CMYK) que AMD ha hecho en la arquitectura Polaris”.

Según Andrew, algunas optimizaciones de rendimiento de la futura arquitectura AMD Vega están en el interior de la Scorpio, pero otras características que se integraron en la PlayStation 4 Pro, como por ejemplo, el procesamiento FP16, no. Sin embargo, la personalización era extensa en otros lugares. La implementación del procesador de comandos GPU de Microsoft con la API DirectX 12 ha proporcionado grandes ganancias para los desarrolladores de Xbox One, y está preparado para su expansión en la Project Scorpio.

“A pesar de eso, en realidad somos más rápidos en la GPU también. Puede pensar, oh, que está enviando más comandos a la GPU ahora, tal vez está ralentizando la GPU. Bueno, muy rara vez estamos atraídos por el procesador de comandos, y lo bueno es que con DirectX 12 somos más eficientes incluso desde la perspectiva de la GPU.

No tenemos una interfaz muy grande. ruidosa y abstracta con la que tener querque lidiar, solo tenemos la lógica integrada en el procesador de comandos y en el procesador de comandos podemos hacer más optimizaciones que en el controlador”.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados