La Project Scorpio soportará AMD FreeSync y tendrá HDMI 2.1

Llegan nuevos e interesantes datos de la "consola" Project Scorpio, y el entrecomillado llega porque cada vez queda más claro que estamos ante un PC compacto, pudiendo conocer ahora que la consola incluirá la popular tecnología AMD FreeSync (el homónimo gratuito por software del Nvidia G-Sync). A ello también se le suma al estándar de nueva generación, el HDMI 2.1, algo que se vende como noticia exclusiva pero que ya se sabía nada más arrancar el vigente año.

 0

El AMD FreeSync era una tecnología fundamental para una consola que promete ofrecer 60 FPS constantes, pero en caso de no hacerlo, la bajada y subida de frames darán lugar a defectos gráficos que quedarán subsanados con esta tecnología eliminado el tearing y reduciendo el stuttering. De hecho, la tecnología empleada es FreeSync 2, lo que significa que a ello se le suma la compatibilidad con el popular HDR. Obviamente, se necesitará un televisor compatible.

Con el HDMI 2.1 se consigue aumentar el ancho de banda hasta los 48 Gbps, un gran cambio frente a los 18 Gbps del HDMI 2.0, actualización esencial debido a que en PC, para usar dicha tecnología, se requiere de un puerto DisplayPort que no es el estándar en los televisores. Con el HDMI 2.1, la Project Scorpio da un salto más allá pudiendo alcanzar resoluciones de imagen de hasta 8K @ 60 Hz y 4K @ 120 Hz, equiparándose así al puerto DisplayPort 1.4 que usan las gráficas actuales.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados