El presidente de Alibaba cree que en 30 años los robots podrán ocupar el puesto de CEO

Jack Ma, el presidente del grupo Alibaba, ha hablado en un evento en China sobre cree que serán los próximos años en el mundo. Según su perspectiva, el futuro consistirá fundamentalmente en los robots y el avance de la inteligencia artificial, tanto que cree que en los próximos 30 años los robots podrán pasar a ocupar el puesto de CEO de una compañía, es decir, el máximo cargo de cualquier empresa.

 0

En la conferencia del China Entrepeneur Club, Jack Ma aseguró que en los próximos 30 años la humanidad sufrirá más dolor que nunca debido a las transformaciones del mundo y los conflictos sociales, que cree que tendrán consecuencias en cualquier industria actual. Además, Ma afirma que el teórico futuro sufrimiento de la humanidad se debería, entre otras cosas, a que el ser humano no se adecuaría por completo a trabajar acompañado de otras máquinas, en lugar de personas.

"Dentro de 30 años, las portadas de las revistas sobre el mejor CEO del año mostrarán a un robot. Los robots recuerdan mejor que tú, realizan cálculos de forma más rápida que tú y además no se enfadará con sus competidores.

Los conflictos sociales en los próximos años tendrán consecuencias en todo tipo de industrias. Hace 15 años hice más de 200 conferencias avisando sobre el impacto que tendría Internet, pero nadie me hizo caso porque yo era un don nadie". Comentó Jack Ma en la conferencia.

vía: eteknix

Artículos relacionados