Nvidia prepara el lanzamiento de un nuevo producto el 29 de Abril

El próximo 29 de abril Nvidia tiene algo que decirnos. Ya anunció la Titan Xp, y la llegada de las nuevas GeForce GTX 1080 y GTX 1060 con memorias más rápidas que están recibiendo la coletilla de "Plus", y como creemos que no anunciarán ninguna gráfica "Mega Plus" o "Ultra Plus", la respuesta la tendríamos delante nuestra desde hace un par de meses, la nueva Nvidia Shield Portable.

En caso de ser la Nvidia Shield Portable, estaríamos ante una consola "equiparable" a la Nintendo Switch. Gracias a su paso por el regulador estadounidense, conocimos que la nueva Shield Portable usará una pantalla de 5.66 pulgadas a una resolución de 1440 x 810 píxeles, la cual cobraría vida por medio del SoC Tegra X1, el mismo que da vida a la Nintendo Switch.

Al menos que Nvidia haya aprovechado su posición dominante al fabricar su propio SoC, estaríamos ante la misma configuración de cuatro núcleos Cortex-A57 junto a los 4x Cortex-A53 acompañados por 256 CUDA Cores bajo la arquitectura Maxwell. Se esperaba que la consola se presentara el pasado 10 de marzo junto con la GeForce GTX 1080 Ti, pero finalmente no fue así.

Dentro de dos semanas saldremos de dudas, al menos que las filtraciones rompan la magia del evento.

Nueva Nvidia Shield Portable 1 719x600 0

vía: Videocardz

Artículos relacionados